EEUU-CINE

La grotesca "Observe and Report" rompe con la corrección de Hollywood

Seth Rogen, Ray Liotta y Michael Peña protagonizan la grotesca "Observe and Report", comedia oscura llena de excesos dominada por las obsesiones de un inestable guardia de seguridad y sus ayudantes en un centro comercial de Nuevo México.
El actor estadounidense Seth Rogen lidera este descabellado filme, el más irreverente de su joven carrera. EFE/Archivo

Rogen lidera este descabellado filme, el más irreverente de su joven carrera, que a buen seguro arrastrará hasta las salas de cine a quienes disfrutaron con sus trabajos anteriores como "Pineapple Express" (2008) o "Knocked Up" (2007), si bien "Observe and Report" es una producción más arriesgada.

La película, que se estrena mañana viernes en EEUU, derriba todos los estándares del buen gusto habituales en Hollywood y presenta a la audiencia la vida de Ronnie Barnhardt (Rogen), un guarda de seguridad con problemas mentales que sueña con ser policía y trata de imponer su ley con mano dura en su trabajo.

El motor de la historia es la caza y captura de un exhibicionista que se muestra desnudo -abundantes planos lo certifican- a las clientas del centro comercial, donde también se producen unos misteriosos robos.

El largometraje es una sucesión de escenas explícitas que buscan la comicidad en la exageración e incluyen sexo con una persona completamente ebria, comentarios racistas, una paliza a unos niños en un aparcamiento o consumo de drogas inyectables.

"Creo que la película es impresionante e insensata. No podía creer que fuésemos a hacerla", comentó Rogen, quien confirmó su participación en la producción incluso antes de conocer el guión.

"Soy amigo de Jody (Hill) -el director y guionista- y me dijo que iba a hacer otra película y le dije que estaba a su disposición para lo que necesitase", señaló.

Rogen y Hill coincidieron en "Superbad" (2007), y el cineasta reconoció que escribió el papel de Ronnie pensando en ese actor de comedia del que se considera "fan desde 'Freaks and Geeks'", serie de televisión emitida entre 1999 y 2000.

"Observe and Report" sirve también para ver el lado más cómico del latino Michael Peña, actor de dramas como "Babel" (2006), "Million Dollar Baby" (2004) y "Crash" (2004), que ofrece una caricatura de sí mismo en su papel como mano derecha de Ronnie, al que parece admirar.

"A veces me resultaba tan increíble decir lo que estaba diciendo que no sabía qué contarle a mi madre cuando viese la película", confesó Peña sobre su extravagante personaje.

Liotta ("John Q", 2002), por su parte, se encarga como agente de policía de poner cordura en el disparatado mundo del centro comercial, en el que el particular toque femenino lo aporta la explosiva Brandi (Anna Faris, "The House Bunny" en 2008).

"Observe and Report" llega a la cartelera tres meses después del sorprendente éxito en taquilla de "Paul Blart: Mall Cop", una comedia mucho más ingenua sobre las desventuras de un guardia de seguridad en un centro comercial.

"Estas coincidencias a veces pasan", aseguró Hill, quien restó importancia a este hecho y afirmó que ambas producciones son muy diferentes.

"Paul Blart: Mall Cop" recaudó desde su estreno el 16 de enero más de 140 millones de dólares en EEUU y es, por el momento, la película que más ha ingresado en 2009.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

"Los niños tienen pene"

Hazte Oír ha puesto en marcha una campaña con un autobús que circula por la ciudad de Madrid con unos vinilos de color naranja en el que se puede leer 'Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen. Si naces hombre, eres hombre. Si naces mujer, seguirás siéndolo'. La polémica no se ha hecho esperar.

¡En el mostrador!

Les pillan teniendo sexo esperando una pizza

Y tú ¿quién eres?

Los personajes de los grupos de WhatsApp

Las disculpas de la Academia

El fiasco en el que se convirtió la gala de los Oscar con el último premio, Mejor Película, sigue coleando en Hollywood. La Academia de Cine ha publicado un comunicado de prensa en el que se disculpa por los fallos cometidos en los últimos minutos de la ceremonia.

Impacto mortal

Una avioneta se estrella en California

Temporal de olas

Fuertes olas invaden el norte peninsular

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad