El gurú de las tendencias está en España

Shuman, que visita España por primera vez, invitado por un centro comercial de Las Rozas (Madrid) de moda de grandes firmas fuera de temporada (outlet), ha participado esta mañana en una mesa redonda donde ha explicado cómo los improvisados modelos urbanos que él ha ido fotografiando se han convertido en tendencia de moda.



Gente sin hogar, vaqueros, camareros, jovencitas de colegio y discotequeras, chavales vestidos a medias de futbolistas, o ancianos granjeros pillados en calles de sus ciudades, destilan elegancia en las fotos de Shuman -ahora recogidas en un libro que se pone hoy a la venta- porque, según su forma de ver la moda, "son auténticos".



Las series de fotos de Shuman son consultadas a diario por "todos" los grandes diseñadores, pero también por cualquiera que esté interesado en la moda, incluidos los 1.500 alumnos de su escuela, ha afirmado Marisa Santa María, directora del Instituto de Diseño (IED), moderadora de la mesa.



Según ha apuntado la diseñadora Carmen March, en realidad Shuman "lleva haciendo la misma foto mucho tiempo", porque, al final, "fotografía sólo lo que a él le gusta", que suele ser siempre "el mismo color, el mismo estilo, la misma personalidad", pero siempre fuera de tendencias.



El trabajo de Shuman demuestra cómo la moda se retroalimenta: Shuman fotografía gente en la calle porque le llama la atención algo de su indumentaria, incluso de un indigente, o de un cowboy, como ha sido el caso. Luego, un importante diseñador ve esas fotos y, a partir de ellas, crea una tendencia.



Con la edición de este blog -que recibe más de 100.000 visitas diarias- Scott Shuman ha conseguido en solo un año ser calificado por la revista TIME como "uno de los 100 personajes más influyentes del mundo del diseño". RSO .



Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Ningún valiente en esta agresión

La víctima se ve rodeada y golpeada por varias chicas. Incluso un chico le propina un puñetazo. Es humillada. Nadie la defiende. Se escuchan risas y el que graba, hasta bromea con el acoso. Sin embargo alguien sí denunció la agresión mandando el video al Portal de Atención Ciudadana del ayuntamiento de Colmenar Viejo, en Madrid.

Extraño secuestro

La nueva técnica para raptar víctimas

Camarera valiente

Un lagarto siembra el pánico en un restaurante

La infanta Cristina llega a Barcelona

La infanta Cristina ya está en Barcelona. Ha llegado un día antes de que se conozca si su marido, Iñaki Urdangarin, debe ingresar en prisión tras ser condenado por Nóos. Pero ha venido sola, sin Urdangarin y sin sus hijos.

Hipótesis abiertas

Se cumplen seis meses sin Diana Quer.

¿Sin derechos?

Amnistia advierte el retroceso de los DDHH

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad