ALEMANIA-ARTE

Los herederos de Grosz reclaman obras a cuatro museos

Los herederos del pintor alemán George Grosz (1893-1959), representante del movimiento de la "nueva objetividad", reclaman obras a cuatro museos de tres continentes que fueron robadas durante el nazismo.

El semanario "Der Spiegel" revela en su próxima edición que los herederos de Grosz, que fue perseguido por el nazismo por pertenecer a quienes representaban el llamado "arte degenerado", desean recuperar las obras para crear en Berlín un museo dedicado exclusivamente al artista.

Ralph Jentsch, administrador de la herencia, pretende "reparar la injusticia" que los nazis cometieron con pintor, que emigró a Nueva York en 1933 tras la llegada al poder de Adolf Hitler.

"Le condujeron a la desgracia", afirma en sus declaraciones al semanario Jentsch, quien desde hace 20 años investiga el paradero de las obras desaparecidas del expresionista y dadaista alemán.

Durante sus investigaciones ha comprobado que una gran parte de la obra fue confiscada por los nazis a galeristas judíos y vendida por todo el mundo a través de Amsterdam.

Sus herederos, entre ellos su hijo Marty Grosz, reclaman por ello de museos en Bremen, Nueva York, Viena y Tokio valiosos cuadros del artista fallecido en Berlín en 1959.

Sin embargo y mientras un coleccionista privado ya ha entregado a la familia un cuadro de los que fueron robados por los nazis, los museos se niegan a reconocer el derecho de reclamación de la familia.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad