Era el encargado de la morgue de Whitechapel

Un historiador asegura conocer la verdadera identidad de 'Jack el destripador'

La lista de sospechosos de ser 'Jack el destripador' incluye al príncipe Alberto Victor, nieto de la Reina Victoria, el pintor Walter Sickert y un comerciante, James Maybrick. Sin embargo, ahora un historiador, tras dos años de investigación con las más modernas técnicas forenses, asegura que el famoso asesino era Robert Mann, un encargado de la morgue de Whitechapel, según publica 'The Telegraph'.

Mei Trow ha estudiado todas las posibilidades con técnicas forenses que permitieron la realización de un perfil psicológico y hasta de ubicación geográfica para llegar a la conclusión que el homicida más célebre del mundo era el encargado de la morgue de Whitechapel.

La tesis de Trow es el resultado de dos años de intensa investigación en las que el historiador rastreó hasta en los archivos del FBI. Así realizó un perfil psicológico del asesino de cinco prostitutas londinenses en 1888. Y lo definió como un hombre blanco, de clase social baja, nacido con mucha probabilidad en un hogar deshecho;

el historiador además confirma lo que ya otros investigadores habían descubierto: que el asesino en serie que descuartizó y mutiló a sus víctimas tenía conocimientos quirúrgicos.

Jack el destripador era un hombre poco sociable, posiblemente con un inadaptado. El historiador además ha conjeturado que Robert Mann asesinó a dos mujeres más de las que hasta el momento se han contabilizado.

Martha Tabram con 39 cuchilladas habría sido la primera víctima de Jack el destripador y Alice Mackenzie brutalmente asesinada ocho meses después de que el 'serial killer' anunciara que no mataría más.

Los cuerpos de las dos mujeres fueron llevadas por la policía a la morgue donde trabajaba Robert Mann quien no respetó la orden del inspector jefe de no tocar los cuerpos, por lo que el encargado de la morgue -según conjetura Trow-  tuvo la oportunidad de "admirar su obra de arte".

En el sumario del juez de instrucción de los asesinatos escribió sobre el oscuro encargado de la morgue:  "ni sus recuerdos, ni lo que cuenta es confiable".

Trow, ha asegurado que su intención "era acabar con el mito del asesino con un sombrero y un cuchillo en la mano. En realidad Jack era un hombre común".

Mei Trow no ha sido el único en buscar la identidad de Jack. Las hipótesis, tesis e investigaciones abundan y un centenar de sospechosos han sido identificados como el asesino de Whitechapel a lo largo de los años.

La escritora estadounidense Patricia Cornwell pasó más de tres años y gastó una fortuna en intentar demostrar que el asesino había sido el pintor Walter Sickert (1860-1942).

Un ex detective británico llamado Trevor Marriott también dedicó años a estudiar los casos del célebre asesino y concluyó que el verdugo de las prostitutas era un marinero que buscaba vengarse por la enfermedad venérea que una de ellas le contagió.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El futbolista que sobrevivió, ya camina

Aunque con ayuda, el futbolista del Chapecoense Alan Ruschel ya camina tras superar una operación en la columna. Es uno de los seis supervivientes del accidente aéreo del pasado 28 de noviembre. Asegura que espera regresar pronto a Brasil, y ha agradecido las muestras de apoyo recibidas. Las fiscalías de Bolivia, Colombia y Brasil trabajan juntas para esclarecer lo ocurrido.

Brutal agresión

Tira de una patada en la espalda a una mujer por las escaleras del metro

Papá de nuevo

Mick Jagger es padre por octava vez a los 73 años de edad

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad