Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La familia casi al completo homenajea a Rocío Jurado en el cementerio de Chipiona

La familia casi al completo de Rocío Jurado acudía el pasado 1 de junio al cementerio de Chipiona (Cádiz) para participar en la ofrenda floral que decenas de vecinos y admiradores de la artista realizaban para conmemorar el décimo aniversario de la muerte de la que sigue siendo "La más grande".
Un día después de su muerte, era enterrada en el cementerio de su Chipiona natal, en cuyo centro un gran mausoleo recuerda su figura, su genio y su arte. Este monumento, que aún hoy recibe casi cada día la visita de decenas de turistas y admiradores, ha sido el centro del sencillo y emotivo acto de recuerdo con el que Chipiona, localidad natal de la artista, ha querido expresar, con centenares de flores, el cariño a su vecina más universal e inolvidable.
ROCÍO CARRASCO VUELVE A AUSENTARSE EN EL DÉCIMO ANIVERSARIO DE LA MUERTE DE SU MADRE, ROCÍO JURADO
En el acto no podían faltar su viudo, José Ortega Cano, su hija Gloria Camila y su nieta Rocío Flores Carrasco. Un año más hubo dos notables ausencias, la de sus hijos Rocío Carrasco y José Fernando, aún convaleciente de sus problemas de salud. También ha participado la Corporación municipal, presidida por el alcalde, Antonio Peña, así como entidades y colectivos de la localidad.
ORTEGA CANO: "POR MUCHO TIEMPO QUE PASE SEGUIRÁ VIVA"
Ortega Cano; su hija Gloria Camila Ortega Mohedado; su nieta, Rocío Flores (hija de Rocío Carrasco) y sus hermanos Amador y Gloria Mohedano no han podido evitar emocionarse en este día tan especial. "Por mucho tiempo que pase seguirá viva", decía a los periodistas su viudo, el que fuera torero José Ortega Cano, mientras contaba que le parecía "mentira" que hayan pasado ya diez años desde que Rocío Jurado falleciera en su casa de La Moraleja en Madrid tras perder su larga lucha contra el cáncer.
El extorero recordaba que Rocío Jurado en vida "sembró mucho" y por eso el cariño de sus vecinos y admiradores, diez años después de su muerte, es indeleble. Ortega Cano no ha querido entrar a valorar la ausencia en este acto de Rocío Carrasco, como le pedían insistentemente algunos periodistas de la prensa del corazón.
"Hoy es el día de Rocío, algunos no habrán podido venir y otros no habrán querido", indicaba mientras pedía a los periodistas que se fijaran en cómo estaba de "guapa" la escultura de Rocío Jurado en un mausoleo en el que parece "una santa" en "un altar lleno de flores".
El extorero sí ha contado que su hijo, José Fernando Ortega Mohedano ha preferido venir a visitar el cementerio otro día. "Sabe que hoy hay prensa, y a él no le gusta, le pone muy nervioso, prefiere venir otro día", ha comentado.
JOSÉ ORTEGA CANO: "JOSÉ FERNANDO SABE QUE HAY PRENSA, NO LE GUSTA, SE PONE MUY NERVIOSO, Y PREFIERE VENIR CUALQUIER OTRO DÍA.
CH: Un año más un recuerdo especial a la desaparecida Rocío Jurado.
José Ortega Cano: Sí, es un día con muchos recuerdos, un día fuerte. Parece mentira que hayan pasado 10 años.
CH: ¿Y muchas cosas en estos diez años?
J.O.C: Bueno, como en todas las casas, hay de todo.
CH: ¿José Fernando no ha podido venir?
J.O.C: José Fernando sabe que hay prensa, no le gusta, se pone muy nervioso, y prefiere venir cualquier otro día.
CH: Vemos a Rocío Flores ¿viene ella y no su madre?
J.O.C: Ella ha venido porque se lleva muy bien con Gloria, su tía, no me hago porque son iguales. Ellas se llevan muy bien y les apetecía venir este día juntas. Hemos estado toda la tarde paseando por la playa, hemos cenando juntos, recordado mucho a Rocío
CH: Gracias maestro.
J.O.C: Muy amable.
Por su parte Gloria Camila se mostró muy emocionada y agradeció la presencia de tantos seguidores incondicionales de la célebre artista "Es un día triste" para la familia, aunque también una fecha para estar "muy orgullosos de ella".
GLORIA CAMILA: "MI SOBRINA Y YO SOMOS MUY IGUALES, COMO SI FUÉRAMOS GEMELAS, SOLO NOS FALTA SER DE LA MISMA SANGRE"
CHANCE: Sin duda un día muy especial para toda la familia.
Gloria Camila: Es muy emotivo y muchas gracias a todos los asistentes, por recordar todo lo que hacía.
CH: Muchos cambios en diez años ¿cómo recuerdas aquel día?
G.C: Ha cambiado demasiado, cada uno cambia también, pero a mejor.
CH: Hemos visto que vienes acompañada por tu sobrina, Rocío Flores, sois muy amigas.
G.C: Sí, mi sobrina y yo somos muy iguales, como si fuéramos gemelas, solo nos falta ser de la misma sangre.
CH: ¿No te da pena que tú hermana no este?
G.C: Ella (Rocío Carrasco) sabía que se hacía esto, sino ha querido venir se le respeta, igual que cuando yo no he querido ir algún sitio.
CH: ¿José Fernando, se pone nervioso?
G.C: No ha podido venir pero he echado mucho de menos a mi hermano.
CH: ¿Qué pasa con la familia de tu padre que hay algunos con los que no estas contenta?
G.C: No sé, sólo opino que de verdad dejéis el tema familiar, y que nos centremos en el día de hoy, que es por mi madre, su décimo aniversario.
CH: ¿Qué es lo que más echas de menos?
G.C: Echo de menos simplemente tener una madre, que es todo. Cada etapa de la vida, contarle cosas, a quien conozco, simplemente ir de compras... todo, lo que es una madre.
"TENER UNA NUEVA PAREJA NO SIGNIFICA QUE NO SE ACUERDE DE MI MADRE"
CH: Tu padre ha cambiado, nueva familia ¿cómo le ves?
G.C: Le veo feliz, y mientras él sea feliz, yo también seré feliz. Mi hermanito es para comérselo, claro que echamos de menos a mi madre y hablamos de mi madre, escuchamos sus canciones. Tener una nueva pareja no significa que no se acuerde de mi madre.
CH: Museo, mucha gente se queja ¿sabes algo?
G.C: Yo estoy luchando porque se abra y espero que sea pronto. El pueblo lo quiere y su familia también, en cuanto se pueda se hará.
CH: ¿Qué objeto guardas de tu madre?
G.C: Es muy personal. Tengo varias cosas que son significativas para mí
CH: ¿Te has puesto cosas de tu madre?
G.C: Sí, ella era muy de camisa ancha. Cosas para la playa, un bikini, cosas muy significativas.
CH: ¿Echas de menos Yerbabuena?
G.C: Sí, lo echo de menos, hemos vivido muchas cosas ahí, pero vamos la vida sigue y ya está. Muchas gracias
Por su parte Rocío Flores Carrasco habló por primera vez sobre la admiración que sigue profesándole a su abuela, diez años después de su muerte "Es un día bastante especial" y afirmaba "He querido estar con mi familia como siempre".
Gloria Mohedano también recordó con cariño a su hermana "La recuerdo a ella y la recuerdo en todo momento, muchas veces al día, en muchas cosas. He vivido muchísimas cosas con ella, y me acuerdo todos los días y en muchos momentos" y dejaba entrever la mala relación con algunos de sus miembros, en concreto con su sobrina Rocío Carrasco: "Han cambiado algunas que no deberían haber cambiado, pero han cambiado porque así es la vida. Hoy es el día de ella".
Asimismo su hermano Amador, otro de los más sentimentales, afirmaba "yo la recuerdo todos los días, pero hoy es un día triste, distinto, especial por muchas cosas, no deja de ser un día triste pero estamos muy orgullosos de que la gente la siga queriendo, la siga manteniendo en su recuerdo. Nos quedamos con eso". Coincidió con su hermana Gloria en que "la vida da esos cambios, da esos palos, a veces por más que uno quiera unir... pasan estas cosas".