QUIJOTE-LECTURA

Tras 48 horas ininterrumpidas, el Círculo pone fin a la lectura del Quijote

El Círculo de Bellas Artes (CBA), tras 48 horas ininterrumpidas, pone fin hoy, a las 11.30 horas, a la lectura continuada de El Quijote con la intervención, en último lugar, de los escritores Juan José Lahuerta y Fanny Rubio.
La ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, durante su participación en la lectura continuada de "El Quijote", en el círculo de Bellas Artes de Madrid. EFE

Juan José Lahuerta ha sido el ganador del III Premio Internacional de Ensayo Círculo de Bellas Artes-Antonio Machado Libros.

El escritor catalán Juan Marsé, quien recibió ayer de manos del Rey el Premio Cervantes, inició el pasado miércoles la lectura ininterrumpida del Quijote en el Círculo de Bellas Artes, donde pronunció las palabras con las que comienza el libro más simbólico de las letras en español.

"En un lugar de la Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme..." Así comenzó Marsé esta lectura en la que estuvo acompañado por su familia.

Tras el Premio Cervantes, diversas personalidades pertenecientes a distintos ámbitos han continuado desde el pasado miércoles con la lectura.

Entre quienes han participado en esta lectura figuran Juan Miguel Hernández de León, presidente del Círculo de Bellas Artes; Lucía Mohino, la ganadora del concurso de la lectura en público; Ignacio González, vicepresidente de la Comunidad de Madrid; Carmen Caffarel, directora del Instituto Cervantes, y Víctor García de la Concha, director de la Real Academia de la Lengua.

También han puesto voz al Quijote la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde; el director general del Libro, Rogelio Blanco; la concejala de las Artes del Ayuntamiento de Madrid, Alicia Moreno; el anterior Premio Cervantes, el poeta Antonio Gamoneda, y el escultor Agustín Ibarrola, entre otros.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Mata a su hija de un puñetazo

Raashanai Coley, de 11 años, fue encontrada inconsciente en su hogar por causas desconocidas, falleciendo horas después. La autopsia confirmó que se debía a que su estómago había estallado. Su madre, de 34 años y natural de Illinois, confesó haberle dado un puñetazo, acabando así con su vida.

Niñera maltratadora

Castigaba al niño al que cuidaba quemándole con una tenacilla del pelo

Ojo con el juguete

Denuncian la aparición de moho en un mordedor de bebé

Ter día de declarción de Bárcenas

El extesorero nacional del PP, Luis Bárcenas, ha reconocido durante su declaración en el juicio por el caso Gürtel, en la Audiencia Nacional, que el que fuera secretario general del partido entre 2004 y 2008, Ángel Acebes, conocía la existencia de una 'caja B' en el PP y permitió usarla.

Saltan las alarmas

Se disparan las alarmas en la Antártida por una enorme grieta

Obama se despide

Obama: "Trump cambiará sus opiniones cuando escuche a sus asesores"

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad