Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un blog de información internacional escrito solo por mujeres, ganador de la VIII edición de los Premios 20blogs

Un blog de información internacional escrito solo por mujeres, Goldman Sachs is not an aftershave, se ha alzado esta noche con el Premio al Mejor Blog de 2013 en la VIII Edición de los Premios 20Blogs que organiza 20minutos.
Los galardones han sido entregados en el transcurso de una gala celebrada este jueves en el centro social y cultural de la Fundación 'la Caixa' en Madrid que estuvo presentada por el popular periodista Toni Garrido y que contó, entre los más de 300 asistentes al acto, con la presencia de las principales personalidades de la blogosfera española, desde los más reconocidos profesionales en este campo hasta los nuevos talentos.
El Presmio al Mejor Blog de 2013 ha recaído en esta edición en un blog escrito por ocho mujeres periodistas --Esperanza Escribano, Cláudia Morán, Verónica Furlan, Núria Segura Insa, Maria Gobern, Elena González, Blanca Blay y Susanna Arús-- y que se caracteriza por ofrecer un punto de vista diferente sobre la información internacional.
Los Premios 20Blogs constan de un Premio general dotado con 5.000 euros que escoge un jurado de destacados profesionales de distintos ámbitos, 20 premios en cada una de las categorías propuestas, así como un premio del público, que se le entrega al blog más votado por los lectores de 20minutos.es. Este año, la convocatoria ha batido un récord de participación, con 6.790 bitácoras inscritas.
Para Arsenio Escolar, director editorial de Grupo 20minutos y presidente del jurado, se trata de un medio social "y los blogs encarnan más que ningún otro medio este espíritu de la comunicación social, donde son los ciudadanos los que marcan la agenda y abren el campo de información a temas muy diversos en los que son auténticos profesionales".
"Personalmente, me siento muy satisfecho de esta apuesta dirigida a dar voz al ciudadano anónimo porque hoy es ya una tendencia. Los números de este año afianzan nuestra ilusión para continuar con este proyecto que comenzamos el equipo editorial de 20minutos hace ya 8 años", ha subrayado.
RESTO DE GALARDONADOS
Los lectores han elegido además por votación popular el blog Seducción y Superación, un espacio donde David del Bass y Alejandro Gálvez ofrecen a los hombres ayuda y consejos para lograr un mayor éxito con las mujeres.
El resto de Premios han sido: Responsable la empresa anunciadora en la categoría de Blogosfera; Scietnia en la modalidad de Ciencia, Tecnología e Internet; Los Lunes Seriéfilos en Cine y Televisión; Paredes Callejeras en Cultura y Tendencias; Cronómetro de Récords en Deportes; Insane McLero-Curiosidades de la económia en Economía; y Bavette-Gastronomia en Gastronomía.
Otros premiados han sido Avance Intermitente en Humor; Naturaleza Cantábrica en Medio Ambiente; BackstageLadies en Moda y Belleza; Mujeres Moteras en Motor; Territorio Abandonado en Multimedia y Microblogs; Trending the Music en Música; en www.rabudo.com en Personal; Serendipity-psico en Salud y Vida Sana; Con Cartones por la calle en Solidario; Toledo en un clic en Tu Ciudad; Lega Traveler en Viajes; Quiero ser creador de Videojuegos en Videojuegos.
En esta VIII Edición de los Premios 20blogs el Jurado, presidido por Arsenio Escolar, ha estado compuesto porJulio Alonso (Director de Weblogs), Alvy (Fundador de Microsiervos), Carme Chaparro (Periodista de Informativos Telecinco), Toni Garrido (Periodista), Pablo Grandío (Fundador de Vandal), Pepo Jiménez (Twitter: Kurioso), José María Martín (Coordinador de participación y redes sociales de 20minutos y Secretario del Jurado), Marta Nebot (Periodista parlamentaria) y Ana Pastor (Periodista y directora de El Objetivo de La Sexta).
El resto de componentes han sido Virginia Pérez Alonso (Vicedirectora de 20minutos), Silvina Prado (Social Media Manager Halcón Viajes), Andrés Rodríguez (Editor de SpainMedia) Pepe Rodríguez (Cocinero, Masterchef RTVE), David Sanz (Gerente de contenidos Terra /Telefónica), Sergio Sauce (Responsable de gonzoo.com), Carina Szpilka (Vicepresidenta del Patronato Unicef España), Melisa Tuya (Coordinadora de Blogs, colaboradores y gestión de redacción de 20minutos), América Valenzuela (Periodista especializada en ciencia.Radio 5 y Quo), José Manuel Velasco (Dircom de FCC y presidente de DIRCOM).