Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El festival internacional Folk Getxo BBK acogerá 12 actuaciones desde el 5 y hasta el 9 de septiembre

Destacan los conciertos del músico senegalés Cheikh Lô y la banda irlandesa Kíla, además de la actuación de Mikel Urdangarin
El festival internacional Folk Getxo BBK que se celebrará en la localidad vizcaína de Getxo, desde el 5 hasta el 9 de septiembre, acogerá un total de 12 actuaciones entre las que destacan la del músico senegalés Cheikh Lô y la banda irlandesa Kíla, además de la actuación de Mikel Urdangarin acompañado por la gaiteira Cristina Pato.
Además de los conciertos principales el festival contará con conciertos vespertinos a las 19.00 horas, excepto el domingo que se celebrará a las 18.00 horas, en el parking contiguo a la plaza. En ese mismo emplazamiento tendrán también lugar las actuaciones de la Terraza del Mundo a partir de las once de la noche, así como las actuaciones matinales a las 12:30 horas. Además, el evento acogerá otras iniciativas como el Espacio Solidario, dedicado a ONG's y asociaciones diversas, el mercado de Artesanías del Mundo, la Terraza del Mundo (donde se podrán degustar platos de diferentes países) y los desfiles de bandas de calle.
Las actuaciones estelares del festival, que tendrán lugar en la plaza Estación de Las Arenas a las nueve de la noche, darán comienzo el día 6, de la mano de Mikel Urdangarin, que contará con la colaboración especial de la gaiteira, pianista y compositora Cristina Pato. Por otra parte, el viernes subirá al escenario el grupo irlandés Kíla, una de las bandas más destacadas del panorama de las músicas del mundo por su combinación de sonidos célticos y percusiones africanas.
Asimismo, la jornada del sábado día 8 estará protagonizada por el artista senegalés Cheikh Lô, cuya música bebe de las fuentes tradicionales de África Occidental y Central. Finalmente, el domingo, día 9, un homenaje a Xabier Lete será el espectáculo central del día. En el homenaje, denominado 'Sortuko dira besteak', participarán artistas de diferentes géneros y estilos, como los cantautores Petti y Mikel Urdangarin, la mezzosoprano Arantxa Irazusta, los músicos Eñaut Elorrieta (Ken Zazpi) y Alex Sardui (Gatibu) y el bertsolari Amets Arzallus, entre otros.
CONCIERTOS DE TARDE Y TERRAZA DEL MUNDO
Los conciertos de la tarde del festival acogerán a diferentes bandas como el grupo vocal ugandés Aba Taano, la banda vasca Ganbara, Olga y Los Ministriles (Aragón), Mayalde (Castilla y León) y Milo Ke Mandarini (Toledo), esta última seleccionada para participar en los Circuitos de la Música Injuve.
Por su parte, en la Terraza del Mundo actuarán los madrileños Streetwings, ganadores del concurso de grupos del Folkez Blai de Ermua el pasado año, y la banda granadina Maui y los Sirénidos.
La oferta musical del festival la completan el taller de percusión infantil a cargo del músico marroquí Mustapha Agharban, la actuación del grupo boliviano Suyana y los desfiles de bandas de calle con grupos llegados desde Escocia, Senegal, Galicia y Bizkaia.
Los conciertos principales, como ya es habitual, serán de pago y el resto de actuaciones, gratuitas. Las entradas para los primeros, así como el abono para todo el festival, ya están a la venta en los cajeros multiservicio de BBK, la web www.bbk.es, el Aula de Cultura de Algorta (Villamonte, A-8) y a través de los números de teléfono 944 310 310 y 944 914 080.