Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Uno de cada tres somos intolerantes a los cosméticos

Los cosméticos se han convertido en un básico de nuestro día a día sobre todo para las mujeres. A pesar de que los cosméticos estan al alcance de todos, ya que hay de todos los precios y de toda clase hay que tener cuidado a la hora de elegirlos.
Y es que una de cada tres personas es intolerante a los cosméticos según ha informado el dermatólogo del Complejo Universitario Insular Materno Infantil de las Palmas de Gran Canaria y el miembro de la Academia Española de Dermatología (AEDV), Leopoldo Borrego.
Muchos de los consumidores no prestamos importancia a las reacciones que nos pueden producir algunos productos cosméticos aunque no debería ser así. Existen cremas que tratan las arrugas y el envejecimiento de la piel que tienen moléculas irritantes y el alcohol en las colonias puede producir también irritación, aunque siempre depende del paciente.
Uno de los causantes principales de las irritaciones de la piel son algunos de sus componente como las fragancias que se emplean para dar un olor agradable al producto.