Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un plan integral invertirá siete millones en la Ciudad Romana de Clunia para ponerla en valor

El presidente de la Diputación de Burgos, César Rico, ha presentado este lunes el Plan Integral de Investigación, Conservación, Intervención y Transferencia del Parque y Paisaje Arqueológico de la Ciudad Romana de Clunia, que prevé una inversión de siete millones de euros en diez años para ponerla en valor.
Rico, acompañado del director general de Patrimonio de la Junta de Castilla y León, Enrique Sáiz, ha destacado la importancia de la villa romana para la provincia como "una de las joyas de la corona" y una "propiedad única".
Por su parte, el director general de Patrimonio de la Junta ha ensalzado la importancia de la colaboración de ambas instituciones para poner en valor las ruinas de Clunia y avanzar en el trabajo arqueológico iniciado en el enclave hace décadas.
Con el objetivo de materializar dicha colaboración, la Junta y la Diputación Provincial firmarán antes de verano un convenio de colaboración integral en Clunia y, de forma simultánea, se trabajará en la puesta en marcha de un plan integral de seguridad que, en colaboración con la Guardia Civil, permita una mayor protección de las ruinas.
Ambas instituciones avanzarán también en el nuevo proyecto de excavaciones, que dará continuidad al desarrollado en los últimos años bajo las directrices de Miguel Ángel de la Iglesia y Frances Tuset.
Asimismo, se promocionará el enclave en la Bienal de Restauración y Gestión del Patrimonio AR&PA de Valladolid, que se celebrará el 11 al 14 de noviembre en el Centro Cultural Migel Delibes.