Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'Todos estamos invitados' abre el Festival de Cine de Málaga

El Teatro Cervantes acoge como cada año la inauguración del Festival de Cine de Málaga. "Todos estamos invitados" de Manuel Gutiérrez Aragón, coproducida por Telecinco, será la primera película de la sección oficial que será proyectada. Por delante una semana de cine 'made in Spain'.
'Pretextos', de Silvia Munt; 'Bienvenido a Farewell-Gutmann', de Xavi Puebla; 'Tres días', de Javier Gutiérrez; 'Fuera de carta', de Nacho García Velilla; '8 citas', de Peris Romano y Rodrigo Sorogoyen; 'Proyecto Dos', de Guillermo Groizard; 'Pájaros muertos', de Guillermo y Jorge Sempere; 'Naranjo en flor', de Antonio González Vigil son algunas de las cintas que competirán en la sección oficial. En la ceremonia de clausura, del próximo día 12, se proyectará, fuera de concurso, 'Un poco de chocolate', de Aitzol Aramaio.
 
Dentro del capítulo de homenajes Concha Velasco recibirá el Premio Málaga; el director Mario Camus será el protagonista de la Retrospectiva el día próxima día 11, y el Premio Eloy de la Iglesia, será para el director Juan Carlos Fresnadillo. .
 
En esta edición del Festival rendirá tributo al al actor, director y escritor Fernando Fernán Gómez, con un ciclo compuesto por cinco de sus mejores películas: 'El extraño viaje', 'La vida por delante', 'Belle Epoque', 'Mia Sarah' y 'La silla de Fernando'. .
 
El Festival cuenta con un presupuesto de 3,2 millones de euros, de los que el Ayuntamiento de Málaga aporta 2,2 millones. .