ÓSCAR

La japonesa "Okuribito" logra el Óscar a la mejor película extranjera

La cinta japonesa "Okuribito" (Departures) logró hoy el Óscar al mejor filme de habla no inglesa, categoría en la que se enfrentaba a la israelí "Waltz with Bashir", que partía como favorita tras ganar el Globo de Oro.

Además, estas cintas competían con la francesa "Entre les murs", la austríaca "Revanche" y la alemana "Der Baader Meinhof Komplex".

El director de la película, Yojiro Takita, subió al escenario acompañado por varios miembros del elenco del film, una reflexión sobre la muerte protagonizada por un violoncelista, y aseguró sentirse "muy feliz" al recoger el premio de manos del actor Liam Neeson.

Aunque se trata del cuarto Óscar a la mejor película extranjera para Japón, es el primero que consigue después de la creación oficial de la categoría, en la que antes se concedían estatuillas como premio especial y no había finalistas.

El triunfo de la cinta nipona fue, hasta cierto punto, una sorpresa, ya que la favorita era la israelí "Waltz with Bashir", un filme de animación sobre la I Guerra del Líbano que logró el Globo de Oro a la mejor película extranjera.

"Okuribito" ("Departures") ha pasado por un sinfín de festivales asiáticos, recibió el gran premio de las Américas en el pasado Festival de Montreal y ha recaudado 33 millones de dólares en Japón, donde la han visto desde septiembre pasado tres millones de personas.

La cinta, que por el momento sólo ha podido verse en algunos países asiáticos, narra la historia de Daigo Kobayashi (Masahiro Motoki), un violoncelista que se queda sin trabajo y decide abandonar Tokio y regresar a su pueblo junto a su mujer, Mika (Ryoko Hirosue).

Al buscar un nuevo trabajo, se topa con una oferta de empleo para una empresa que confunde con una agencia de viajes. Realmente es una funeraria que se dedica a preparar los cadáveres para su "salida" final: la cremación.

El palmarés de Japón en los premios de la Academia se completa con "Rashomon" (1951), de Akira Kurosawa; "Jigokumon" (1954), de Teinosuke Kinugasa, y "Miyamoto Musashi" (1955), de Hiroshi Inagaki.

"Derzu Uzala", también de Kurosawa, ganó el Óscar en 1975, pero representando a la Unión Soviética.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

El gesto de Justin con una fan fallecida

El polifacético cantante canadiense, Justin Bieber, ha atendido a la súplica de una madre que le pedía, en una campaña promovida desde las redes sociales, una fotografía dedicada para colocarla en el ataúd de su hija fallecida.

Trae novedades

WhatsApp actualiza sus 'estados'

Humilla al taxista

Humilla a un taxista y lo comparte en las redes

Este jueves sabrán si van a prisión

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca ha convocado para el próximo jueves 23 de febrero, a petición de la Fiscalía, la comparecencia de Iñaki Urdangarin y Diego Torres para decidir si acuerda medidas cautelares contra ellos, tras el juicio por el caso Nóos.

Deberes adecuados

Familias creen que los deberes no son excesivos

Gates, alerta

"La próxima epidemia,  en un ordenador"

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad