Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El juez y diputado de Podemos, Juan Pedro Yllanes, ve "desproporcionada" la actuación de juez y fiscalía con titiriteros

El magistrado en excedencia y diputado de Podemos Juan Pedro Yllanes considera que tanto la fiscalía como el juez han "sobredimensionado" el caso de los titiriteros y califica de "desproporcionada" su actuación, después de que estos fueran ayer liberados tras permanecer en prisión cinco días por un delito de enaltecimiento del terrorismo por representar un espectáculo de títeres.
En rueda de prensa en el Congreso, Yllanes sostiene que "era muy discutible" que hubiera un fin "constitucionalmente legítimo" para mantener este tiempo en prisión a los dos artistas porque, tanto el riesgo de fuga era "enormemente difuminado", como el riesgo a que se repitieran actos de esta misma naturaleza, entre otros puntos porque "les han quitado los títeres".
"Es absolutamente desproporcionada la medida de prisión, que tiene que ser proporcionada porque lo dice la legislación y el Tribunal Constitucional", ha subrayado.
¿HA HECHO BIEN CARMENA?
Preguntado por las críticas vertidas sobre Carmena desde su propio equipo con este asunto, Yllanes ha defendido en varias ocasiones la posición que ha mantenido la alcaldesa madrileña, a su juicio, una perfecta demócrata a la que conoce desde hace tiempo por su trabajo como juez.
"Carmena actuó bien y no ha tomado ninguna actitud desviada. Es absolutamente respetable su actuación. (...) Sí se puede defender que es una persona muy valiente y no ha tenido el más mínimo temor para manifestar sus convicciones", ha sentenciado.