Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

29 de julio, día mundial del pintalabios

"En un mal día, siempre hay lápiz labial" , dijo Audrey Hepburn. Y qué razón tenía la actriz. Cuando te maquillas los labios, tu rostro cambia y con él hasta tu estado de ánimo. Entonces parece que todo se vuelve más bonito, pero eso solo ocurre si das con el pintalabios adecuado, es decir, con el que más te favorece. ¿Sabes cómo hacerlo? Con motivo del día Internacional del pintalabios, que se celebra este 29 de julio, os contamos cómo elegir el cosmético perfecto con esta Infografía de Stylight.
"En un mal día, siempre hay lápiz labial" , dijo Audrey Hepburn. Y qué razón tenía la actriz. Cuando te maquillas los labios, tu rostro cambia y con él hasta tu estado de ánimo. Entonces parece que todo se vuelve más bonito, pero eso solo ocurre si das con el pintalabios adecuado, es decir, con el que más te favorece. ¿Sabes cómo hacerlo?
Con motivo del día Internacional del pintalabios, que se celebra este 29 de julio, os contamos cómo elegir el cosmético perfecto con esta Infografía de Stylight.
¿Cómo podemos saber cuál es la diferencia en cada tipo de labial? Por ejemplo, por mate duran más, pero no hidratan tanto y no se recomiendan para los labios secos, para estos mejor las texturas cremosas, que tienen una duración media; los líquidos tienen un color intenso, pero son más complicados de aplicar, sin embargo los lápices no tienen un color muy opaco. ¿Cuál es el más natural? El tinte labial, pero también reseca los labios.
CÓMO SABER QUÉ COLOR ES EL PERFECTO
Cuando se trata de escoger el tono de nuestro pintalabios, siempre nos entran todas las dudas: ¿queremos lucir un rojo clásico, un nude discreto o un rosa chillón? ¡Qué difícil elección! Una forma fácil y efectiva de encontrar tu tono ideal es el de considerar tanto tu tono de piel como el evento al que vas a asistir. Nosotras recomendamos optar por tonos más vivos como el rojo o el rosa para una noche de desmadre o una tarde de compras con las chicas, mientras que nos decantamos por tonos más discretos para una cita con tu chico. Pero si en cambio, queremos considerar nuestro tono de piel, aquellas que tengan una piel más clara, deberán optar por tonos más suaves, mientras que aquellas con una piel más oscura, podrán experimentar con colores más intensos.
No obstante, si lo que queréis es ser unas pros, también deberíais tener en cuenta si vuestra piel tiende a ser más verdosa o si, al contrario, tiene un subtono más azulado. En el primer caso, deberéis usar labiales en tonos cálidos - los labiales en colores naranja o melocotón son ideales para vuestra piel. Sin embargo, si lo que tenéis es una piel más azulada, os recomendamos que optéis por pintalabios en tonos más fríos - aquellos con un toque más púrpura os quedarán perfectos.
LAS TENDENCIAS
Este verano se llevan los tonos rosados o melocotón, en el caso de que nos guste lucir colores más vivos. A lo largo que pasen los meses y nos acerquemos más al otoño, podemos tirar hacia tonos más oscuros - ¡los tonos tierra son los colores preferidos! Además, traemos algunas tendencias en cuanto a estilo y texturas: poner la máxima atención en el centro de los labios está muy in ahora mismo siendo una tendencia sacada directamente de las pasarelas. Es por este motivo que la maquilladora profesional Melanie Hoppe recomienda usar un poco de brillo o iluminador en el centro de nuestros labios o aplicar un poco de color en el medio de estos y extenderlo con los dedos.