Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El lado oscuro de Superman sale a la luz

Portada del libro que revela el lado oscuro de Superman.telecinco.es
El superhéroe tenía sus pecadillos escondidos. En estas imágenes hasta el momento inéditas, Superman no aparece salvando a niños o protegiendo a la tierra. En 'Identidad secreta', un cómic de los años 50 recién publicado, Clark Kent se da al sadomaso y al sexo desenfrenado. Uno de los creadores de héroe infantil de tantas generaciones, Yoe Shuster lo dibujó así, como nunca antes lo habíamos visto, para tratar de sobrevivir a sus miserias.
Ni los incondicionales del tebeo ni los fieles seguidores de sus películas y dibujos animados podrían imaginar que el hombre de acero era este sadomasoquista.
Eso es lo que muestra al público la editorial Abrams ComicArts, la cual sacó al mercado esas imágenes que ponen de relieve un mundo hasta ahora desconocido y que fueron dibujadas por el cocreador de Superman, Yoe Shuster. 
El dibujante encargado desde el 1938 de darle forma a hombre que todo lo podía, creó en los 50 una serie de historietas para resolver sus problemas económicos y además expresar sus deseos oscuros.
Así fue como el superhéroe participó de los tebeos  llamados 'Night of Horror', donde Superman aparece junto a mujeres desnudas, látigos y cadenas. Cada ejemplar se vendía a 3 dólares.
Medio siglo después Craig Yoe, un historiador de cómics, descubrió el pasado oculto de Superman y logró recopilar la serie con paciencia. Este arquélogo del mito consiguió reunir  todos los ejemplares comprándolos en distintas casas de libros usados.
En la introducción de este libro que muchos -seguramente querrán tener- Stan Lee , creador de Marvel Comics, asegura que los dibujos "indican claramente hasta qué punto Joe debería estar desesperado", haciendo referencia a la tapa, donde se la ve a Luisa Lane dando latigazos a Clark Kent.ZA