ALEMANIA-FLAMENCO

Cuatro lavadoras ejercerán de "tablao" flamenco en el Festival de Düsseldorf

Las seis bailaoras de la compañía suiza de flamenco "El Contrabando" desplegarán su virtuosismo durante el próximo festival de flamenco de Düsseldorf (oeste de Alemania) encaramadas sobre cuatro lavadoras metálicas.
La joven bailaora sevillana Rafaela Carrasco, una de las más destacadas represente del baile flamenco de vanguardia, cuya compañía intervendrá en el Festival flamenco de Düsseldorf (Alemania). En la imagen, Carrasco durante su actuación en el festival internacional del Cante de las Minas de La Unión (Murcia) en agosto pasado. EFE/Archivo

La cita dedicada a la danza y la música se celebra del 3 al 13 de abril y reúne cada año a unas 3.000 personas en el que es uno de los festivales flamencos más multitudinarios de los que se celebran fuera de España, informó hoy la organización del festival "tanzhaus nrw".

Con el espectáculo "On_Line_", la compañía suiza busca transmitir al público el "palpitante" fluir del mundo de la moda y de los negocios, influido por lo "efímero" de la red virtual, y la agilidad de la vida moderna.

"El pulso de la Bolsa con sus subidas y sus bajadas refleja la dinámica y la energía del flamenco", según el festival.

La pieza, definida por la compañía como un ejemplo "actual y fascinante" de "teatro de danza flamenca", mostrará la coreografía de Anet Fröhlicher y la música de Abdullaj Benabdalla el próximo 12 de abril.

Una heterogénea combinación de percusión tradicional y sonidos electrónicos acompañará a las bailaoras en sus zapateados sobre las lavadoras metálicas, que proyectarán efectos lumínicos en su interior.

Junto a otras compañías de flamenco de países como Suiza y Alemania también actuarán en Düsseldorf las españolas Compañía Mercedes Ruiz, la Compañía Rafaela Carrasco, la Compañía Adela Carrasco y el conjunto Chanta la Nui.

El festival también permite a su público participar en 25 talleres sobre flamenco que se celebran paralelamente a los espectáculos.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Se sentía mal

Diagnostican un grave cáncer a una niña tras sentirse mal en el colegio

Ratas en mostrador

Cierran una panadería en Madrid tras hallar varias ratas en el mostrador

Dramático rescate en Barcelona

Un incendio en una vivienda de Barcelona hizo que un matrimonio viviera momentos de pánico. La pareja tuvo que refugiarse de las llamas en el balcón de su casa. Mientras, los bomberos trataban de apagar el fuego. Los dos fueron trasladados al hospital con heridas graves. La mujer presenta quemaduras en un 35% de su cuerpo y el hombre en un 20. Todo apunta a que el incendio se originó en la cocina.

Tarjetas Black

El letrado de Blesa afirma que las pruebas de Bankia están manipuladas

Salto a la valla

Zoido: la mayoría de los imigrantes que han saltado "han sido detenidos".

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad