Últimos resultados

Una dosis letal del anestésico propofol mató a Michael Jackson

El Doctor Murray niega que dejara solo a Michael Jackson para ir a hacer llamadas telefónicas

Michael Jackson falleció a causa de una dosis del potente anestésico propofol, que resultó letal al ser mezclada con otros medicamentos, según consta en unos documentos policiales que trascendieron este lunes a la prensa citados por el diario Los Angeles Times.  Las nuevas evidencias apuntan a su médico, como el responsable de administrarle la inyección que le provocó la muerte. El Doctor Conrad Murray, sin embargo, ha negado que dejara solo al cantante para ir a hacer unas llamadas telefónicas, algo de lo que se le ha acusado en varias ocasiones y que podría agravar su situación ante la posible acusación por homicidio.

En la orden de registro emitida para investigar varias propiedades en Houston presuntamente relacionadas con el fallecimiento de Jackson se menciona que en el análisis forense realizado por las autoridades se encontraron niveles muy altos de propofol en la sangre del cantante.

Se trata de la primera información que se hace pública respecto a los resultados de las pruebas oficiales de la autopsia del 'rey del pop'.

El informe policial explica que el médico personal de Jackson, el doctor Murray, admitió en los interrogatorios efectuados por los agentes de Los Angeles que había estado tratando a Jackson de insomnio durante las seis semanas anteriores a su muerte empleando diferentes medicamentos.

El cardiólogo empezó inyectando al artista 50 miligramos de Propofol, aunque fue bajando la dosis por temor a que Jackson pudiera hacerse adicto a ese fármaco.

El médico decidió entonces rebajar a la mitad la cantidad del calmante y combinar su efecto con el de dos sedantes: lorazepam y midazolam.

Murray afirmó que dos días antes del fallecimiento del cantante retiró el propofol de la mezcla.

El 25 de junio, día de la muerte de Jackson, Murray explicó que a la 1:30 de la madrugada proporcionó valium al "rey del pop" para ayudarle a dormir, pero que, al seguir desvelado, le inyectó media hora más tarde una dosis de lorazepam.

Jackson continuaba despierto, por lo que a las 3 de la madrugada el doctor optó por suministrarle midazolam, a la que siguieron sin éxito otras sustancias no especificadas hasta que finalmente el médico le inyectó 25 miligramos de propofol a las 10.30 de la mañana.

El doctor aseguró que Jackson había pedido reiteradamente que se le administrase ese anestésico.

El artista se quedó dormido y el médico se ausentó para hacer unas llamadas telefónicas, según declaró a la policía.  Este martes, sin embargo, el abogado de Murray ha rechazado las acusaciones de haber dejado sólo al cantante para atender el teléfono, según publica 'The Telegraph'.

A su regreso a la habitación, comprobó que Jackson no respiraba y comenzó a practicarle reanimación cardiopulmonar hasta que llegaron los servicios de emergencia y el cantante fue trasladado al hospital de la Universidad de California en Los Angeles (UCLA), donde fue dado por muerto alrededor de las 14:00 hora local.

Una nueva forma de ver televisión en Informativos Telecinco.com


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

"Si estás leyendo esto, he muerto"

Andrew Barclay sabía que podría haber compartido más brindis con su esposa y haber visto crecer a sus dos nietas, de dos y cuatro años, pero la esclerosis múltiple le privó de la vida que una vez llevó, y no estaba dispuesto a soportar el dolor total y la parálisis. Por eso decidió poner fin a su vida en Suiza, donde el suicidio asistido es legal.

Los Bublé, felices

El hijo mayor de Michael Bublé supera la primera fase del tratamiento

¿Es tu barriga?

¿Sabes qué tipo de barriga tienes? Aprende a controlarla.

Agredida por un “arrebato de celos”

El hombre detenido tras haber sido grabado por una cámara agrediendo a su pareja en un portal de la localidad alicantina de San Juan ha asegurado en el juicio que fue un "arrebato de celos" porque la vio con otro chico.

Contra Iglesias

Más de mil firmas contra el sistema de votación diseñado por Iglesias

Fin al roaming

Se acabó el roaming en la Unión Europea a partir del próximo mes de junio.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad