Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los libreros analizan los retos de la digitalización del sector en España

Libreros de toda España han comenzado hoy en Ceuta a analizar los nuevos retos que se avecinan derivados de la digitalización del sector con motivo de la apertura del "XXI Congreso Nacional de Libreros", inaugurado esta tarde.
Según ha explicado a los periodistas la directora de la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros (CEGAL), Michelle Chevalier, las sesiones han comenzado a tratar el tema del libro electrónico y digital así como la revolución que constituyen en las costumbres de los lectores.
Michelle Chevalier ha valorado que al libro en papel "le queda una larga vida" pero ha dejado claro que "tenemos que consensuar formatos comunes para los soportes digitales, igual que en su día sucedió con los vídeos".
La responsable de la CEGAL, organizadora de la cita congresual, ha resaltado que "hay personas que no están dispuestas a asumir el coste de un lector digital y que prefieren el libro como objeto en sí".
El debate en Ceuta también se centra en reforzar el papel del librero en España "como mediador y persona que selecciona un fondo editorial y transmite lo que más le interesa a los clientes, además de fomentar el hábito por la lectura".
El congreso, que se desarrollará hasta el sábado en el salón de actos del Palacio Autonómico, ha sido inaugurado por la consejera de Cultura del Gobierno ceutí, Mabel Deu (PP), acompañada por el presidente de la CEGAL, Fernando Valverde.