Toros

La lucha del banderillero Adrián Gómez

Quedó parapléjico tras una cogida en Torrejón de Ardoz el 23 de junio

No fue sencillo llegar hasta Adrián. Al principio su estado clínico no recomendaba que atendiese a los medios, y menos aún a una televisión. Después su ánimo era cambiante y no era lo más conveniente que hablase de su delicado estado. Esperamos. No nos quedaba otro remedio. Esto ocurría en octubre. Nosotros seguimos en la pista. En esta aventura estuve acompañado por José Ribagorda, quién desde el principio creyó fervientemente en ser los primeros en entrevistar al banderillero madrileño.
Siempre hemos tenido como interlocutor al matador de Adrián, José Pedro Prados 'El Fundi'. Creo que conozco bien a JP y puedo asegurar que, junto con la familia de Adrián, es la persona que más ha acusado la lesión de su compañero de cuadrilla las dos últimas temporadas.

En Navidad, hablé con 'El Fundi' recordándole que queríamos ir a Toledo y entrevistar a Gómez. Me dijo que podía ser el momento porque el festival para recaudar fondos para él estaba ya casi cerrado y que estaba bien de ánimo. Me dio el teléfono de su mujer que no se despegó de su marido en estos seis meses desde el percance.

Sandra fue desde el principio todo amabilidad. Sólo le preocupaba cómo íbamos a tratar la situación de Adrián. Resuelta la duda, fijamos la fecha para ir a visitarlo.

Llegamos al hospital de parapléjicos de Toledo. Un lugar en el que uno valora más todo lo que tiene y las pequeñas cosas que somos capaces de hacer y no le damos importancia. Nos sorprendió la espontaneidad de la madre de Adrián, Antonia, que estaba allí con su hijo: "está muy contento con vuestra visita" nos confesó. La primera vez que lo vi me impresionó mucho. Postrado en una cama, con el cuerpo sin ninguna estabilidad, la mirada un tanto perdida por los calmantes y muchas ganas de seguir luchando. Su único timón, su cuidador. Me impactó cuando le pusieron a hacer ejercicios delante de un espejo "para que tenga noción del espacio y sepa dónde le estoy tocando"- me reveló su fisio. Adrián del cuello para abajo ni siente ni padece nada.

Durante la entrevista, que empezó un poco más tarde porque Adrián se marea aún con frecuencia, habló sin tapujos de todos los temas que le preguntamos. Especialmente emocionante cuando se refirió a su hijo al "que ni siquiera puedo abrazar porque no muevo los brazos". Él tiene asumido lo que le ha pasado. Tiene esa casta típica de los toreros que le hace seguir hacia delante. Está como loco con el festival que le ha organizado el Fundi "ese tío es un fenómeno - afirma Adrián -. El festival es de lujo y no sé si aguantaré tanta emoción".

El próximo 1 de marzo, en el Palacio Vistalegre, trenzarán el paseíllo el rejoneador Diego Ventura, Joselito, que reaparece sólo para este evento, El Fundi, Enrique Ponce, Morante de la Puebla y El Juli. Una vez más la solidaridad del mundo del toro queda de manifiesto.

Adrián y de su madre se despiden de nosotros con una conmovedora sonrisa. Como bien decía el cámara que fue conmigo, Berni, al final "ellos te dan más ánimos a ti que tú a ellos"... Pues yo creo que tiene razón. Suerte torero!!!

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Secuencia completa de la brutal paliza

Hace unos días se publicaban las imagen de un hombre pegando a su pareja en el portal de casa en Alicante. La golpeaba, la arrastraba...Como todo quedó grabado él fue a la cárcel y está a la espera de juicio. Y ella está asustada porque él tiene un historial tremendo con todo tipo de delitos. Basta con ver la grabación entera, captada por una segunda cámara, para comprender que no hace esto por primera vez.

Con 7, pesaba 3kg

La increíble transformación de Ryan: Rescatado de un orfanato

Maluma se defiende

Responde a las críticas de machista invocando a Jesucristo

Mueren la madre, el bebé y la abuela

Tres personas han muerto y otras cuatro han resultado heridas al salirse el coche en el que viajaban de la vía en Susqueda, Gerona. Entre los fallecidos hay una niña de un año, su madre y su abuela. La menor iba encima de su madre, sin ningún tipo de protección infantil. Entre los heridos hay otra niña de tres años, que viajaba encima de otra menor de ocho también sin protección. En el coche, de cinco plazas, iban siete personas.

#ConexiónCamboya

Miles de víctimas de un país minado

Detenido

Bolivia detiene al gerente de la aerolínea con la que viajaba el Chapecoense

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad