Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La mánager de Michael Schumacher habla sobre 'algunos avances' en su estado de salud

Hasta ayer, la mánager de Michael Schumacher, Sabine Kehm, se había limitado a informar sobre el estado de salud de su agente a través de esporádicas apariciones a las puertas del hospital y breves comunicados de prensa. Pero fue ayer, por primera vez, cuando Sabine acudió a un programa de televisión de la cadena alemana ARD para hablar sobre el estado actual de salud del campeón de Fórmula 1, desde que los médicos decidieron iniciar el proceso de despertarlo del coma. Si bien es cierto que aunque aseguró que "no se pueden aventurar pronósticos" sobre la recuperación del heptacampeón de la Fórmula 1, que sufrió un grave accidente de esquí a finales de diciembre, según el último parte de la clínica de la ciudad francesa de Grenoble, Michael Schumacher presenta momentos de conciencia.
"Hay pequeños avances que nos alegran mucho y eso de por sí es una buena noticia", dijo la mánager del expiloto a Günther Jauch en el "Talk show" alemán, en alusión a los síntomas de despertar que tuvo su agente, tal y como informaron los médicos a principios de mes. Comentó los 'pequeños avances' sobre su estado de salud y quiso aclarar las diferencias entre el despertar y la conciencia que está teniendo Schumacher: "No soy médica pero entiendo que se puede estar despierto sin tener conciencia y también estar consciente, es decir, en interacción con el entorno", explicó según informa Daily Mail.
Y es que estas son muy buenas noticias, porque aunque ya os comentamos que el diario francés L'Equipe aseguraba que a ratos Michael Schumacher abría los ojos y podía establecer algo de contacto visual con los presentes en la habitación donde se encuentra ingresado, las declaraciones de Sabine nos hacen saber que sus progresos no solo quedan ahí, si no que su estado de salud mejora adecuadamente.
Sin embargo, Kehm no quiso entrar en más detalles por respeto a la familia del deportista, que pidió privacidad a los medios. Además, la experta en comunicación confirmó que han habido múltiples intentos de violar el derecho a la privacidad del expiloto y mencionó el caso de un hombre que se hizo pasar por sacerdote y otro por el padre de Schumacher en los primeros días de internación, con el objetivo de fotografiarle.
Pero no todo es amargo, y la representante del expiloto quiso agradecer la solidaridad y el cariño de la gente a través de cartas y regalos, algo que ha dado mucho ánimo a la familia.