Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un total de 379 manuscritos optan al X Premio RBA de Novela Negra, una cifra récord

El Premio RBA de Novela Negra ha recibido un total de 379 manuscritos en su décima edición, la cifra "más alta" desde la primera convocatoria del galardón, ha informado este martes la editorial en un comunicado.
Este dato confirma "el buen estado de salud del género negro", que gana adeptos cada año, así como autores de renombre que optan por esta narrativa, ha observado.
La mayoría de manuscritos provienen de España y Latinoamerica, pero también de Estados Unidos, Reino Unido, Abu Dhabi, Islandia y Suecia.
El ganador del premio, dotado con una cuantía de 125.000 euros, se dará a conocer el 8 de septiembre en la sede del grupo RBA en Barcelona.
En orden cronológico, los vencedores de las pasadas ediciones han sido Francisco González Ledesma, Andrea Camilleri, Philip Kerr, Harlan Coben, Patricia Cornwell, Michael Connelly y Arnaldur Indridason, Lee Child y Don Winslow.