Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El médico de Jackson, libre de sospecha tras hablar con la policía

Imagen de Conrad Murray, médico personal del cantante.telecinco.es
Una de esas preguntas que para la familia del artista siguen sin respuesta es por qué estaba Jackson en la cama en el momento en el que tenía que realizársele la reanimación cardiopulmonar, según quedó registrado en la llamada de auxilio hecha a los servicios de emergencia desde la casa del "Rey del Pop".
Esa maniobra debe efectuarse con el cuerpo de la persona sobre una superficie dura, un conocimiento que para la familia de Jackson se presupone en un médico, especialmente cuando es cardiólogo, y que ha hecho que mantengan sus dudas sobre la actuación de Murray.
El doctor, que iba en la ambulancia que llevó al cantante desde su casa al hospital después de que éste sufriera el jueves una parada cardiaca, ayudó a la a la policía a "identificar las circunstancias alrededor de la muerte (...) y aclarar algunas inconsistencias", según la firma legal Stradely, Chernoff & Alford.
Carta de Obama a los Jackson
El domingo, un asesor de la Casa Blanca, David Axelrod, dijo al programa de la NBC "Meet the Press" que el presidente Barack Obama envió una carta a la familia Jackson enviándole sus condolencias.
El sábado, el padre del cantante pidió a los fans que no se desesperen, porque Jackson "seguirá viviendo en todos y cada uno de vosotros". La familia ordenó una segunda autopsia aparte de la oficial, llevada a cabo el viernes, en medio de noticias sobre su dependencia de fármacos con prescripción.