Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La mejor canción de la década es de Beyoncé

Beyoncé, en una imagen del vídeoclip de 'Crazy in Love'.telecinco.es
Beyoncé Knowles sigue coronándose en el panorama musical. Inmersa en la promoción de su último disco, I am... sasha fierce, la cantante recibe un reconocimiento al trabajo bien hecho. Su tema 'Crazy in love' ha sido elegido como la mejor canción de la última década de una lista con los cien singles más importantes de este tiempo.
'Crazy in Love', una canción en la que colabora Jay-Z y que samplea el 'hit' de los 70 'Are you my woman?', fue la presentación en sociedad de Beyoncé como solista en 2003. Incluida dentro de su álbum 'Dangerously in Love', la cantante comenzó así su espectacular carrera al margen de las Destiny's Child.
La canción, ganadora de dos Premios Grammy, ha sido elegida por la prestigiosa revista británica NME como la mejor de las publicadas en la última década, en una lista de cien temas elaborada por la votación de los críticos de la publicación. En la lista de cien álbumes publicada recientemente colaboraron además artistas de renombre.
En segunda posición de la lista el dúo de electrónica MGMT y su 'Time to pretend'. Les siguen los neoyorquinos The Strokes con ' Hard to Explain'. En cuarta posición la artista nacida en Sri Lanka y con ciudadanía británica MIA, con la canción 'Paper Planes', nominada a un Grammy e incluida dentro de la oscarizada banda sonora original de 'Slumdog Millionaire'.
Cierra el 'top five' una canción de Outkast que hizo que descubriéramos a estos artistas en 2003, cuando ya llevaban cuatro discos a sus espaldas: 'Hey Ya!'.
Completan el 'top ten' The Rapture ('House of Jealous Lovers') Klaxons ('Golden Skans') Blur ('Out Of Time') Arcade Fire ('Rebellion') y los Arctic Monkeys ('A Certain Romance'). La lista completa se puede consultar en www.nme.com. IM