Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los mejores bares del mundo están en España

El Boadas Bar (c/Tallers, 1. Barcelona), ha sido elegido por Nick Strangeway, prestigioso barman, como uno de los mejores bares del mundo. "Es una institución pero con un público muy ecléptico", dice en el artículo publicado en The Times. "Los camareros son famosos por su manera única de hacer el Dry Martini", afirma.
Jerónimo Vaquero, encargado jefe del local, no cree que tenga ningún secreto, "sólo hacerlo a la manera tradicional, escanciando de vaso a vaso, como la sidra, para que se oxigene y se aromatice más", explica.
El éxito del Boadas Bar es atenerse "a lo clásico, lo sobrio", explica Jerónimo. Lo que les caracteriza es "amabilidad, un entorno agradable, que el cliente se encuentra a gusto", dice, "Si viene un cliente se le invita a participar en el cóctel, ayudamos a cliente despistados, buscamos un trato cercano, se entabla una conversación con el cliente se le aconseja y esto acerca el trato", dice.
Para que un bar sea el mejor del mundo tiene que tener "sobriedad y que el cliente sea algo más que eso, que no se sienta mal, que quiera quedarse". El Boadas en un bar de toda la vida por el que "han pasado desde Kevin Costner a Gabriel García Márquez", cuenta Jerónimo, "el Boadas se ha hecho famosos boca a boca, es un bar cercano al pueblo, un bar con historia".
"Lo que lo hace especial es la decoración"
Martin Miller ha elegido al Bar Abaco (Sant Joan, 1. Palma de Mallorca) en este ranking. "La primera vez que entré me encontraba en sintonía", dice Miller. Para Juan José Palomo, el encargado, lo que les hace diferentes es "la decoración y el ambiente son muy característicos", cuenta. "Nuestra especialidad son los cócteles de frutas, pero lo que realmente hace especial al bar es la decoración", dice Juan José.
En opinión de Juan José lo que hace a un bar merecedor de esta distinción es "buen trato al cliente, buen servicio y seriedad", es lo básico para el encargado de un bar que lleva 28 años de éxito.
 
Un paraíso a la orilla del mar
'Juan y Andrea' (Play Illetas, Formentera) ha sido elegido por Tom Aikens, prestigioso chef con una estrella Michelín. Destaca "su increíble sangría", afirma, pero lo realmente espectacular es su emplazamiento con el mar Mediterráneo como escenario de lujo. Juan Boned, pescador de la isla y Andrea, de Soria, se enamoraron y montaron un pequeño chiringuito que ha terminado siendo lugar de referencia. Según la página web del restaurante sus especialidades son la langosta, el bogabante al ajillo, la langosta a la plancha, la paella de langosta, la paella de pescado, la parrillada de pescado fresco o la dorada a la plancha.
Atmósfera sofisticada y relajante
El Blue Marlin Beach Club (Cala Jondal, Ibiza), ha sido incluido en el ranking por sus famosos cócteles. Situado en el espectacular escenario de la Cala Jondal, en Ibiza, permite desayunar, almorzar, bañarse en la playa, recibir un masaje o simplemente relajarse en sus tumbonas, todo ello rodeados de una sofisticada atmósfera.
Uno de los mejores nightclub del mundo
La sala Amnesia (Carretera de San Rafael, Ibiza), también ha sido elegido por Tom Aikens, "es uno de los mejores nightclub del mundo, puede resultar un poco caro pero pasarás el mejor tiempo", afirma.