GRIPE AH1N1-EL SALVADOR

La banda mexicana Café Tacvba pospone un concierto en El Salvador por la gripe A

La banda mexicana Café Tacvba pospuso el concierto que estaba programado para el próximo 21 de mayo en San Salvador como una medida para evitar contagios de la gripe A, informó hoy la prensa salvadoreña, que cita a los organizadores dle espectáculo.

"En estos momentos hay una campaña de prevención para evitar más casos de gripe en la que, entre otras cosas, se le recomienda a la población evitar concurrencias. Decidimos que lo mejor era unirnos a esas medidas", dijo Rafael Iraheta, un miembro de la empresa que organiza el concierto en el país centroamericano.

La popular banda, que en mayo de 2004 puso a bailar a los salvadoreños en un eufórico toque donde no faltaron los temas "Chilanga banda", "El baile y el salón" y "Las Flores", eligió San Salvador para iniciar su "Tour 20 años, 20 ciudades".

Con esta gira, la agrupación celebra 20 años de existencia con la realización de sendos conciertos en 20 ciudades de Latinoamérica y Estados Unidos, así como en Londres y Barcelona.

Las autoridades sanitarias de El Salvador mantienen una amplia campaña para que la población acate las medidas de prevención contra el virus AH1N1, en especial la no asistencia a lugares concurridos y evitar los saludos con contacto físico.

De momento, el país ha registrado dos casos confirmados de gripe A, que ya pasaron a la etapa en la que no pueden transmitir el virus, mientras se investiga al menos a otras siete personas como "sospechosas" de haber sido infectadas.

Iraheta afirmó al matutino La Prensa Gráfica que los salvadoreños que ya habían comprado su boleto para el concierto podrán guardarlo para la fecha en que se reprograme la actividad, aunque esta aún no ha sido definida.

En su portal de Internet, la agrupación todavía no ha confirmado que el concierto en San Salvador se haya pospuesto.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Decide morir: "Es el momento de irme"

Lisa Brown ha decidido tirar la toalla después de varios años de sufrimiento, operaciones y tratamientos para paliar la rara enfermedad que le impide ingerir alimento. La estadounidense de 34 años, que sufre gastroparesia, ha asegurado que su deterioro físico ha llegado al punto de reconocer que "es el momento de irme".

Por un cáncer

Muere el actor Miguel Ferrer a los 61 años por un cáncer de garganta

No pudo más

Una joven de 21 años se suicida tras perder a su hijo y a su novio

Caos en las carreteras valencianas

Miles de conductores están atrapados en la A3 desde ayer debido a la nieve caída en las carreteras del Levante. El Gobierno ha ampliado el dispositivo desplegado pero ha admitido que el cruce de camiones y la caída de tres torres de alta tensión está complicando la asistencia a los conductores.

Sin descanso

Búsqueda desesperada de supervivientes en el hotel sepultado de Italia

Extraditado

México extradita a El Chapo a EEUU para que sea juzgado en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad