Los 'millennials' dedican una media de 2 horas y 40 minutos al día a ver la televisión, según un estudio

Los 'millennials' --nacidos entre 1980 y 1995-- dedican una media de 2 horas y 40 minutos al día a ver la televisión (2 horas y 37 minutos de televisión lineal, a la que se suman otros tres minutos en diferido), según un informe elaborado por Barlovento Comunicación, a partir de datos de Kantar Media.

De este modo, en el periodo estudiado (1 enero - 18 octubre de 2016), esta generación de consumidores ha dedicado a ver la televisión lineal una media de 157 minutos de promedio diario (dos horas y 37 minutos), es decir, 70 minutos menos que el total de individuos 4+. Además, el visionado en diferido es de 3 minutos (el 2% del total).

Asimismo, la investigación muestra cómo este grupo (jóvenes de entre 21 y 36 años) representa el 13,9% del total del consumo de televisión, es decir, tienen una representación inferior a su peso en el universo de la población (21,1%).

Además, un total de 5.681.000 de 'millennials' (el 63,4% de este grupo) ve la televisión diariamente al menos un minuto, según muestra el estudio, que añade al mismo tiempo que el domingo es la jornada en la que más tiempo pasan viendo la televisión (175 minutos).

Por regiones, los 'millennials' que más consumen son los extremeños (183 minutos de promedio diario), seguidos de los gallegos (179 minutos) y castellano manchegos (174 minutos); mientras que en el lado opuesto se hallan los 'millennials' de Baleares (141 minutos), Madrid (146 minutos) y País Vasco (146 minutos).

El estudio concluye que esta generación de jóvenes ve la televisión más tiempo en grupo que el resto de espectadores. Así, el 44% de los 'millennials' consume contenidos en televisión sin compañía, un valor levemente inferior al del total individuos 4+ (48%); el 37,6% lo ve en dual y el 18% en grupo (3 ó más personas).

Otras de las conclusiones de esta investigación es que cuanta más edad, mayor tiempo de consumo televisivo. De este modo, los individuos de 33 años son los que más tiempo de televisión ven de promedio diario con 189 minutos.

En relación con las franjas del día en las que los 'millennials' tienen una mayor representación sobre el total de la audiencia, el informe de la consultora audiovisual apunta que son la madrugada y el 'late-night' de lunes a domingo. La emisión más vista este año han sido los penaltis del partido de fútbol de Champions League entre Real Madrid y Atlético de Madrid, con 1.901.000 de audiencia media y 66,9%.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Se sentía mal

Diagnostican un grave cáncer a una niña tras sentirse mal en el colegio

Ratas en mostrador

Cierran una panadería en Madrid tras hallar varias ratas en el mostrador

Agredida por un “arrebato de celos”

El hombre detenido tras haber sido grabado por una cámara agrediendo a su pareja en un portal de la localidad alicantina de San Juan ha asegurado en el juicio que fue un "arrebato de celos" porque la vio con otro chico.

Contra Iglesias

Más de mil firmas contra el sistema de votación diseñado por Iglesias

Fin al roaming

Se acabó el roaming en la Unión Europea a partir del próximo mes de junio.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad