Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Más de 14 millones de españoles siguieron las campanadas de fin de año por televisión

Un total de 14,2 millones de españoles siguieron las campanadas de fin de año por televisión, según un estudio elaborado por Barlovento Comunicación sobre datos de Kantar Media.
El último día de 2013, las cadenas de televisión recurrieron a los presentadores de varios de sus programas y actores de sus series principales para presentar los 'especiales' de las campanadas.
Así, TVE contó con Anne Igartiburu, Jordi Cruz y Pepe González en directo desde la Puerta del Sol de Madrid; en Telecinco y Cuatro, fueron los actores de la serie 'Aída' Paco León, Pepe Viyuela, Miren Ibarguren y Canco Rodríguez quienes dieron las campanadas; al igual que Anna Simón y Paula Vázquez en Antena 3 y los presentadores Sandra Sabatés y Frank Blanco en laSexta.
Por otro lado, el consumo televisivo durante el mes de diciembre ha registrado una media de 257 minutos por persona al día, lo que supone nueve minutos más que el mes anterior y tres minutos menos que en diciembre de 2012.
Por comunidades, Aragón encabeza el ranking de este mes de diciembre con 271 minutos de media, seguida de Andalucía --con 268 minutos--, mientras que Canarias es la de menor consumo, con 232.
El consumo a través de TDT, con un 82,8 por ciento de la cuota de pantalla, baja una décima porcentual, mientras que el Cable -- con un 12,9 por ciento-- baja dos décimas y el Satélite -- con un 4,3 por ciento-- sube tres décimas. Cataluña es la región que más consume a través de TDT, País Vasco y Asturias las que más lo hacen utilizando el Cable y Canarias el Satélite.
PELÍCULAS EMITIDAS
Por otro lado, en el mes de diciembre se emitieron 9.042 película en televisión, 657 menos que el año anterior en el mismo periodo, cuando se registró el mayor volumen de cine en la historia de la televisión.
Un total de 6.515 películas (72%) se emitieron en cadenas de pago, siendo además 2.162 pertenecientes al género de la comedia. De todos los largometrajes emitidos, un 60% (5.421 películas) son de Estados Unidos.