Seis millones de rosas y 20 de euros para celebrar Sant Jordi

Los catalanes celebran Sant Jordi regalando un libro y una flor.

Los 20 millones de euros que esperan obtener los libreros catalanes hoy representan el 7,6% del volumen anual de ventas (unos 263 millones de euros). El presidente del Gremio de Librero, Antoni Daura, ha supeditado el éxito de ventas al buen tiempo, aunque ha asegurado que será difícil superar las cifras de años anteriores: "Hay un cierto techo, porque las librerías tenemos el espacio que tenemos". 

Daura pronostica unas ventas mucho más diversificadas que el año pasado, copado por los libros de la trilogía de Stieg Larsson.

La única nota negativa de la jornada es, para Daura, el "intrusismo" creciente de instituciones, entidades y partidos políticos, que se animan a poner paradas por Sant Jordi a pesar de que durante el resto del año no se dedican a vender libros; y aunque ha reconocido que es "bueno" que todos asuman Sant Jordi como propio, ha instado a la administración a no dar permisos a ciertos establecimientos para vender libros.

Sobre la posible competencia que pueda ejercer la irrupción del libro electrónico, Daura ha asegurado que en estos momentos "no es un competidor" porque "no hay suficiente oferta".

Los libreros han instalado unos 400 puestos de libros en Catalunya, la mitad de ellos en la ciudad de Barcelona. Girona cuenta con unos 40 puntos de venta en la calle, Lleida con 30 y Tarragona con 20, la mayoría de ellos pertenecientes a librerías agremiadas.  EBP

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

No sabía que estaba embarazada

Lauren O'Donnell, una joven de 21 años, nunca olvidará cómo se enteró de que esperaba a su primera hija: acudió al médico por unos dolores en la parte superior del estómago y le comunicaron que estaba embarazada de 38 semanas. 12 días después dio a luz a Eliza.

¿Es Pamela?

Pamela Anderson pasa por el quirófano y se transforma en otra

No pudo con la pena

Fallece durante el velatorio de su hija y de sus cinco nietos

Serbia, la imagen de la vergüenza

Serbia es la imagen de la vergüenza europea, el reflejo de la indiferencia. Se calcula que podría haber más de 8.500 refugiados atrapados, y sólo hay 3.000 plazas en centros de acogida para hacer frente al invierno.

Nuevo tiroteo

Tres muertos en Cancún en un nuevo tiroteo en plena calle

Están desnutridos

Unos osos desnutridos de un zoo piden comida de forma desesperada

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad