Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un minuto y medio de conversaciones entre la Tierra y Venus

¡Cómo está el mundo, Fermín! de Jorge Vallejo ha consiguido el Gran Premio del Jurado en la sexta edición del festival de cortos en Internet Notodofilmfest.com. En apenas un minuto y medio, el cortometraje cuenta con mucha ironía la lamentable situación en la que se encuentra el planeta a través de una conversación entre la Tierra y Venus.
Cerca de mil películas de veinte países han concursado en esta edición y finalmente el premio dotado con 15.000 euros y una beca en la Academia de cine de Nueva York, se lo ha llevado este joven diseñador de páginas web que llevaba años presentándose a este tipo de festivales.
"Quise hacer una crítica a la situación actual, porque creo que el mayor problema es que la gente no es consciente de que el problema existe. No soy un ultraconcienciado ni nada de eso, pero veo que hay un problema y que no hay que mirar para otro lado", ha explicado Vallejo, para quien "el cine y el arte tienen que ser reflejo de su tiempo y hacer reflexionar al público".
El certamen, creado en 2001 de la mano del director Javier Fesser y la web de cultura y espectáculos Notodo.com, está dirigido por el cineasta Bigas Luna.