Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La moda española conquista Nueva York

Diseño de Debota y Lomba incluído en la muestra. Foto: EFEtelecinco.es
Diseños de Agatha Ruíz de la Prada, Devota y Lomba, David Delfín, Alma Aguilar o Roberto Torretta, entre otros, se han reunido en el edificio Trump Soho, gracias a la colaboración de la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME), presidida por Modesto Lomba.
La iniciativa consiste en un "fashion tour" por las tiendas de Manhattan en las que se vende moda española. Otras paradas obligatorias son los establecimientos de Custo Barcelona y Agatha Ruíz de la Prada, dos de los diseñadores españoles más exitosos y conocidos en Estados Unidos, así como las tiendas de calzado Camper y de Jaime Mascaró, además de la joyería Tous.
Este recorrido finalizará con otra exposición, a la que se le ha dado el nombre de "Skylight", y donde están presentes las propuestas de Jocomomola, Miryam Gallego, Manolita Watlin, Teresa Helbig, Anauve, Salvador Sapena, María Barrios y Marta del Diego.
Carolina Herrera no se ha querido perder la muestra y ha animado a los modistos españoles a que presenten sus creaciones en la Semana de la Moda de Nueva York (Fashion Week) para dar a conocer la calidad de sus diseños, "es importantísimo que los estadounidenses se enteren de lo que está pasando con la moda española", afirma.
El certamen neoyorquino sólo ha contado con un representante español en sus últimas ediciones, el catalán Custo Dalmau y su firma Custo Barcelona. BQM