Pasarela Cibeles en la Gran Manzana

La moda española conquista Nueva York

Diseño de Debota y Lomba incluído en la muestra. Foto: EFE

Diseños de Agatha Ruíz de la Prada, Devota y Lomba, David Delfín, Alma Aguilar o Roberto Torretta, entre otros, se han reunido en el edificio Trump Soho, gracias a la colaboración de la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME), presidida por Modesto Lomba.

La iniciativa consiste en un "fashion tour" por las tiendas de Manhattan en las que se vende moda española. Otras paradas obligatorias son los establecimientos de Custo Barcelona y Agatha Ruíz de la Prada, dos de los diseñadores españoles más exitosos y conocidos en Estados Unidos, así como las tiendas de calzado Camper y de Jaime Mascaró, además de la joyería Tous.

Este recorrido finalizará con otra exposición, a la que se le ha dado el nombre de "Skylight", y donde están presentes las propuestas de Jocomomola, Miryam Gallego, Manolita Watlin, Teresa Helbig, Anauve, Salvador Sapena, María Barrios y Marta del Diego.

Carolina Herrera no se ha querido perder la muestra y ha animado a los modistos españoles a que presenten sus creaciones en la Semana de la Moda de Nueva York (Fashion Week) para dar a conocer la calidad de sus diseños, "es importantísimo que los estadounidenses se enteren de lo que está pasando con la moda española", afirma.

El certamen neoyorquino sólo ha contado con un representante español en sus últimas ediciones, el catalán Custo Dalmau y su firma Custo Barcelona. BQM

 

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Se sentía mal

Diagnostican un grave cáncer a una niña tras sentirse mal en el colegio

Ratas en mostrador

Cierran una panadería en Madrid tras hallar varias ratas en el mostrador

Dramático rescate en Barcelona

Un incendio en una vivienda de Barcelona hizo que un matrimonio viviera momentos de pánico. La pareja tuvo que refugiarse de las llamas en el balcón de su casa. Mientras, los bomberos trataban de apagar el fuego. Los dos fueron trasladados al hospital con heridas graves. La mujer presenta quemaduras en un 35% de su cuerpo y el hombre en un 20. Todo apunta a que el incendio se originó en la cocina.

Tarjetas Black

El letrado de Blesa afirma que las pruebas de Bankia están manipuladas

Salto a la valla

Zoido: la mayoría de los imigrantes que han saltado "han sido detenidos".

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad