Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

"Tengo muchas inquietudes sobre la muerte de Michael, no me gusta lo que sucedió"

Joe Jackson asegura que tiene dudas sobre la muerte de su hijo. Vïdeo: Informativos Telecincotelecinco.es
La cadena Black Entertainment Television (BET) alteró el guión de su anual gala en la que reconoce el desempeño de músicos, intérpretes y atletas de raza negra en EEUU para homenajear al 'Rey del Pop' y en la que se contó con la presencia del patriarca del clan Jackson. El padre de Michael hizo público un comunicado en el que afirma que "tengo muchas inquietudes, no puedo entrar en detalles, pero no me gusto lo que sucedió", manifestó Joe Jackson en la alfombra roja del evento, en medio de la sorpresa de todos los medios que no esperaban su presencia.
El abogado Londell McMillan, que acompañaba a Joseph Jackson, afirmó que "una segunda autopsia se está llevando a cabo" y agregó que "no podían hablar de eso en este momento", agregó que "tendremos másdetalles más adelante". Vestido totalmente de negro, con lentes oscuros y sombrero sostuvo también que aún no han tomado la decisión de cómo serán los funerales de su hijo, "estamos trabajando aún en eso", afirmó. El padre del rey del pop, añadió que únicamente él y su mujer, como progenitores del cantante, tenían potestad legal para actuar en nombre de su hijo. "Los niños de Michael son nuestra prioridad", dijo.
Jamie Foxx, a lo Jackson
La gala conducida por el actor Jamie Foxx ('Ray', 2004), y en la que participaron artistas como Beyoncé, comenzó con la actuación del grupo New Edition que realizó versiones de temas de los Jackson 5, entre ellos 'I Want You Back', 'ABC' y 'The Love You Save'.
Posteriormente Foxx apareció en el escenario imitando la estética de Michael Jackson de los años 80 y practicó varios de los pasos de baile característicos de la carrera del cantante, incluido el popular "moonwalk".
El momento más emotivo del evento fue cuando por sorpresa Janet Jackson subió al escenario para agradecer el apoyo recibido por su familia en un trance que definió como "muy doloroso". "Para vosotros Michael es un icono, para nosotros es familia. Siempre vivirá en nuestros corazones. Lo echamos mucho de menos", dijo con lágrimas en los ojos la hermana del 'rey del pop" antes de que terminase el programa con una versión del tema 'I'll Be There' de los Jackson 5.
Boyz2Men han creado una canción en recuerdo de Michael
Al margen de los galardones BET, los artistas Boyz2Men, Chris Brown, Diddy, Usher o Mario Winans lanzaron en internet su propio tema homenaje al autor de 'Thriller'. Titulado 'Better On The Other Side' (Tribute to MJ), el sencillo fue bien acogido por los internautas con más de 100.000 reproducciones en un solo día gracias a su difusión a través de redes sociales como Twitter.
La muerte de Jackson ha disparado la demanda de los contenidos con la marca del artista, tanto es así que 
su padre reconocía que ahora "él es más grande que nunca", si bien se lamentaba que hubiese tenido que fallecer para obtener ese cariño. "Ojalá estuviese aquí para ver y oír todo esto", confesó Joseph Jackson.
Conciertos homenaje
Es previsible que la lista de homenajes se vayan multiplicando durante los próximos días mientras comienzan a surgir rumores de grandes conciertos a modo de tributo, que podrían tener lugar en Londres donde el cantante tenía previsto reaparecer en directo este verano. Entre las posibles actuaciones se baraja una gira conjunta de los hermanos Jackson con su hermana Janet tanto en Reino Unido como en EEUU.
Asimismo, la promotora californiana de los conciertos británicos de Jackson, AEG, podría tener entre manos material suficiente de los ensayos realizados en Los Angeles como para lanzar un disco y un DVD póstumos, según recogió uno de los blogs de referencia sobre la actualidad de Hollywood, The Wrap.
Mientras tanto, la investigación sobre la muerte del artista tuvo como protagonista al médico personal de Jackson, Conrad Murray, quien a través de su abogado rechazó cualquier relación con el fallecimiento del artista y negó haberle suministrado algún tipo de calmante antes de morir. El doctor de Jackson fue interrogado en calidad de testigo durante tres horas este fin de semana y actualmente se encuentra en libertad. BQM