CINE-AZCONA

"Los muertos no se tocan, nene", de Azcona, se rodará en septiembre en Logroño

La novela "Los muertos no se tocan, nene", del escritor y guionista de cine, Rafael Azcona, se rodará en Logroño a partir del próximo mes de septiembre, bajo la dirección de José Luis García Sánchez y producida por Juan Gona.

Según ha informado hoy en Logroño García Sánchez, la previsión es que en el reparto de la película estén los actores José Luis López Vázquez, Juan Luis Galiardo y Maribel Verdú.

David Trueba será el guionista de la película, junto con José Luis García Sánchez, y el apoyo del escritor y guionista riojano Bernardo Sánchez.

Falta por determinar, ha precisado García Sánchez, la persona que dará vida al joven adolescente que Azcona (Logroño, 1926 Madrid,2008) tiene en su obra.

"Los muertos no se tocan, nene" es un despliegue de humor, lucidez, sonrisas inesperadas, guiños de cómplice e ingenio.

El director y el productor de la película han firmado hoy en Logroño un convenio con el consejero de Cultura de La Rioja, Luis Alegre, que otorga 72.000 euros para gastos de producción, como los derechos de autor a la Sociedad General de Autores, aunque, según han precisado, la viuda de Azcona los ha cedido para esta película.

García Sánchez ha precisado que la previsión es que la película se rodara en Madrid por razones técnicas y donde conoció a Azcona, pero, al final, se hará en la tierra donde nació el guionista porque Logroño era su "joya".

El rodaje, que está previsto que se prolongue unas siete semanas, se ambientará en una casa antigua, que responda a la década de los cincuenta del siglo pasado y con un gran ventanal, por el que penetre la luz.

El productor ha precisado que el coste de la película asciende a unos 2,3 millones de euros, que se tratarán de sufragar, ha dicho, con financiación complementaria de instituciones, entre ellas, riojanas, y una televisión de ámbito nacional, que será la plataforma para divulgar el proyecto.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Los maltratadores "¡sois basuras!"

El piragüista español y campeón olímpico, Saúl Craviotto, se moja en la lucha contra la violencia machista. A los maltratadores les manda un mensaje: "Sois basura, unos mierdas, unos cobardes. Como policía me encantaría deteneros uno a uno pero para ello necesitamos la colaboración de vosotras", dice.

Una 'barbie negra'

Lola Chuil cautiva en la Red por su belleza

Acoso en geriátrico

Acusada de acoso sexual a un anciano de 100 años

¿Cuánto costará la protesta?

El 86 % de las importaciones y el 60 % de las exportaciones que hacen funcionar la economía española y  el abastecimiento de hogares y empresas pasan por nuestros puertos. Por ello, los paros convocados por los estibadores en protesta por el decreto del Gobierno que pretende liberalizar el sector van a poner a prueba el sistema productivo nacional.

Huelga en Madrid

Si vas en Metro, ármate de paciencia

También infectada

Detenida por el crimen de Kim Jong-nam, infectada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad