CINE-ESTRENO

Tres mujeres cantan para Quim Gutiérrez en "Una hora más en Canarias"

Después de escribir "El otro lado de la cama" y dirigir "Días de fútbol", el cineasta David Serrano sigue apostando por la comedia de situación en "Una hora más en Canarias", un cóctel de humor, amor, mentiras y música en el que Angie Cepeda, Juana Acosta y Miren Ibarguren beben los vientos por Quim Gutiérrez.
De izquierda a derecha, Eduardo Blanco, Isabel Ordaz, el director de la película, David Serrano, Miren Ibarguren, Angie Cepeda, Quim Gutiérrez y Juana Acosta posan durante la presentación de la película "Una hora más en Canarias" en el cine Palafox de Madrid. EFE

Tras pasar por el Festival de Cine de Málaga, este viernes se estrenará en España esta "comedia romántica al estilo americano con presupuesto hispano", en palabras de su director, en la que la mezquindad se pone sin tapujos al servicio del éxito sentimental.

Con este fin, Serrano junta en Tenerife a dos hermanas colombianas -interpretadas por Cepeda y Acosta- que tejen una intrincada trapisonda para que Pablo deje a su novia, una loba con piel de cordera a la que da vida Iberguren.

"Una hora más en Canarias", que se presentó hoy en Madrid, apuesta entonces por personajes con pocas concesiones a la generosidad o, desde luego, a la sinceridad.

"Es la visión que tengo del ser humano. No es muy positiva, la verdad. Pero sin mezquindad no hay enredo", explicó hoy David Serrano en la presentación de su tercera película como director.

Y ahora, hace girar su filme alrededor de la paradoja de ese personaje central que, pese a las mujeres despampanantes que le pretenden, "no se considera un seductor, sino que sufre pasando de una mujer a otra", explicó Gutiérrez.

El actor que se diera a conocer en "AzulOscuroCasiNegro" se mueve con comodidad en un género al que aportan "un guiño al culebrón" las presencias de Angie Cepeda y Juana Acosta, y al que también se suman las interpretaciones de Isabel Ordaz, Kity Mánver y el humorista argentino Eduardo Blanco.

"He trabajado con el dream team de la comedia", aseguró un orgulloso Serrano, que tras el pinchazo de "Días de cine" vuelve con mayor énfasis en el tratamiento estético para ofrecer un entretenimiento refrescante de verano, sin mayor pretensión que la de que "la gente se ría, se lo pase bien".

"Mis anteriores películas estaban más pegadas a la realidad, sin embellecer nada. Este es mi filme más cuidado visualmente", aseguró.

Y así, aunque con su sello inconfundible de combinatoria amorosa, Serrano reconoció un amplio abanico de influencias, especialmente "Las señoritas de Rocheford", de Jacques Demy, en cuestión musical y estética, así como "Melodías de Broadway 1955".

Por eso, y al contrario que en "El otro lado de la cama", esta vez decidió doblar a algunos actores en las canciones para conseguir un nivel vocal óptimo y apostar por un toque mágico sin que el espectador se pregunte, cómo sí hace el protagonista de la película, aquello de "¿qué me estás cantando?".

"El musical te permite jugar mucho y establecer otro tipo de relación con el espectador, que te puede comprar otras cosas", concluyó.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Dramático rescate en Barcelona

Un incendio en una vivienda de Barcelona hizo que un matrimonio viviera momentos de pánico. La pareja tuvo que refugiarse de las llamas en el balcón de su casa. Mientras, los bomberos trataban de apagar el fuego. Los dos fueron trasladados al hospital con heridas graves. La mujer presenta quemaduras en un 35% de su cuerpo y el hombre en un 20. Todo apunta a que el incendio se originó en la cocina.

Tarjetas Black

El letrado de Blesa afirma que las pruebas de Bankia están manipuladas

Salto a la valla

Zoido: la mayoría de los imigrantes que han saltado "han sido detenidos".

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad