Entrevista con Maya Hansen

"Las mujeres que usan corsé son atrevidas y con carácter"

"Para usar corsé hay que tener algo de 'carne' que apretar"

"Mis diseños son más populares en el extranjero que en mi país"

"Para la colección de Cibeles he tratado de que cada pieza sea única e irrepetible"

Pilar Rubio, Edurne o Vinila Von Bismark son algunas de sus clientas más fieles

¿Qué te llevó a especializarte en el diseño de corsés?
Fue un poco por casualidad. Una vez me probé un corsé 'de verdad' en una feria de Berlín y al verme en el espejo descubrí que eso era lo que yo quería hacer. Poco a poco me fui dando cuenta de la diferencia entre corpiños, bodies, bustiers y los corsés de verdad que son los que llevan ballenas de metal y un patronaje muy concreto. A partir de ahí empecé a comprar corsés y desmontarlos para ver cómo estaban hechos, así como libros de patrones victorianos que me permitieron perfeccionar la técnica.

¿Cuál crees que es el motivo por el qué esta prenda se ha puesto de moda?
Supongo que en España ha tenido mucho que ver la película 'Nine' y la escena en la que Penélope Cruz baila con una especie de corsé. Pero si miras en otros países como Reino unido, la gran mayoría de las actrices han llevado algún corsé en una entrega de premios y se considera una prenda más de armario.

¿Qué supone para ti participar en la próxima edición del Ego Cibeles, cómo preparas esta cita?
Para mi es una oportunidad de que la gente pueda ver mi trabajo en la ciudad donde vivo ya que muchos de mis diseños son más populares en el extranjero que en mi propio país. Por supuesto es una entrada a una de las pasarelas más importantes. Estoy dedicándole mucho esfuerzo y mucha ilusión. Estoy sacando horas de donde no las tengo porque he tenido que realizar otra colección distinta para la Semana de la Moda de Valencia y todo esto en menos de dos meses y compaginándolo con los pedidos habituales, los clientes particulares, vestidos de novia... Necesito vacaciones, definitivamente.

¿Qué nos vamos a encontrar en esa colección, nos puedes adelantar algo?
Quiero que sea una sorpresa... Puedo adelantar que los colores serán fuertes y brillantes y he tratado que cada corsé sea una pieza única e irrepetible. El tema de la colección combina música y costura de una forma bastante peculiar.

¿Es posible adaptar el corsé al día a día, que salga de la alfombra roja o la pasarela?
Sí, claro. Ya lo hemos hecho. Hay una opción muy práctica, el underbust. Se trata de corsés por debajo del pecho que permiten combinarlos con una camisa debajo, por ejemplo. Pueden ser llevados con faldas lápiz, pantalón vaquero y así podemos aportar un toque más casual. Si a esto le añadimos un tejido sencillo como un tafetán negro liso, es todavía más fácil de poner.

¿Con qué prendas combina a la perfección?
El corsé si quieres ir más arreglada puedes llevarlo con una falda larga a juego. Para un uso más interior, lo puedes llevar con liguero y media y, otra vez, en el toque más 'urbano' el pantalón pitillo es perfecto para acentuar todas las curvas de la mujer.

¿Es necesario tener un buen cuerpo para llevarlo o cualquier mujer puede animarse?
No hace falta tener un cuerpo 'de escándalo' para llevarlo porque precisamente lo que hace el corsé es reducir la cintura. Sí que conviene tener algo de 'carne' que apretar. Si estás excesivamente delgada, el efecto del encorsetado no es ni tan llamativo, ni tan pronunciado.

¿Cómo animarías a las mujeres que no se atrevan a lucir un corsé?

Empezaría sugiriéndoles usar uno muy básico en un tono liso con alguna pieza tipo bolero o camisa que cubra más los hombros y que así no se sientan tan descubiertas. El corsé puede llegar a ser una prenda discreta, sólo depende de cómo se combine.

¿Qué tipos de mujeres son las que suelen encargarte los diseños?
Son mujeres atrevidas, con personalidad y a las que no les importa que la gente se vuelva para mirarlas. Suelen tener carácter.

¿Qué supone para ti que mujeres como Pilar Rubio, Edurne o Vinila Von Bismark luzcan tus creaciones, qué sientes cuándo las ves con ellas?

La verdad es que me encanta. Pilar Rubio encaja perfectamente con la mentalidad y el perfil de chica Maya Hansen. Con Vinila tengo una relación especial porque además actuó en mi anterior desfile de la pasarela de Valencia y me encarga gran parte del vestuario de sus shows y me siento muy a gusto trabajando con ella. Y cuando vi a Edurne en el front-row del desfile de Hannibal Laguna con un corsé mío me encantó. Cada una le da su propio toque pero eso ocurre con cualquier mujer, no sólo con ellas.


 

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Agredida por un “arrebato de celos”

El hombre detenido tras haber sido grabado por una cámara agrediendo a su pareja en un portal de la localidad alicantina de San Juan ha asegurado en el juicio que fue un "arrebato de celos" porque la vio con otro chico.

Contra Iglesias

Más de mil firmas contra el sistema de votación diseñado por Iglesias

Fin al roaming

Se acabó el roaming en la Unión Europea a partir del próximo mes de junio.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad