Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La música en vivo en España facturó 194,5 millones de euros en 2015, un 12,1% más que el año anterior

La música en vivo en España facturó 194,5 millones de euros en 2015, un 12,1% más que el año anterior cuando se facturaron 173, 5 millones de euros, y encadena así dos años de crecimiento.
Así lo ha puesto de manifiesto la Asociación de Promotores Musicales (APM) durante la presentación del VII Anuario de la música en vivo, en la que han participado el presidente y el vicepresidente de la asociación, Pascual Egea y Neo Sala, respectivamente.
"El año 2015 nos levanta una leve sonrisa en los labios con respecto a años anteriores porque volvemos a tener un crecimiento de un 12% de facturación neta con respecto a 2014", ha explicado Egea, al tiempo que ha agregado que aún así la música en vivo en España continúa por debajo de la facturación de 2011 en un 5,26%.
En este sentido, el presidente de la APM ha indicado que los datos muestran que el sector está "levantado cabeza", pero continúa "sin salir" de donde está metido tras la subida del IVA cultural.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)