TEATRO-MUSICALES

El musical trata de tentar a Almodóvar

Hay muchos proyectos artísticos que desde hace tiempo rondan la mente de Julia Gómez Cora, directora general para España de Stage Entertainment, pero hay uno que obsesiona especialmente a esta joven ejecutiva argentina: convertir en un musical "Mujeres al borde de un ataque de nervios", la película de Pedro Almodóvar.
El director de cine Pedro Almodóvar. EFE/Archivo

"He hablado del proyecto con él, y también se lo han propuesto hacer en Broadway, pero él guarda silencio. De momento, no nos ha contestado. No ha dicho ni sí ni no, pero, seamos realistas, Almodóvar es reacio a que sus películas sean llevadas al teatro. Pero seguiré insistiendo", comenta Gómez Cora a Efe.

"Hay muchos proyectos dándome vueltas, pero esto tampoco es una fábrica de hacer churros", añade quien entiende como un reto para su compañía, y una asignatura pendiente, poner en pie musicales cien por cien españoles. "Hay que reconocerlo, en creatividad artística estamos a años luz con Broadway", dice.

También se ha propuesto convencer a directores de teatro, actores y actrices españoles de éxito para que hagan musicales. Lo ha intentado, pero con desigual resultado. "Seguiré insistiendo", destaca.

Logró persuadir a José Sacristán, Paloma San Basilio y Santiago Segura, entre otros, pero no a Miguel Bosé para el papel de maestro de ceremonias en "Cabaret". En su larga lista para "tentar" destacan Ana Belén, Paz Vega y Leonor Watling. También le gustaría tener a Antonio Banderas, pero Broadway se le adelantó hace unos años, cuando el actor malagueño protagonizó "Nine". "Cuesta mucho convencerles", se lamenta.

En 2010, cuando confía en que haya pasado la crisis, y para sumarse a las celebraciones del primer centenario de la Gran Vía madrileña, el "Broadway hispano", como ya muchos llaman a esta calle que los musicales han contribuido a regenerar, llenando sus aceras de todo tipo de público, Stage quiere traer a Madrid un título de campanillas: "El rey león", que desde hace años bate récords de taquilla por el mundo.

Mientras tanto, Jaime Azpilicueta, único director español que ha trabajado en Broadway, prepara dos musicales: "Cyrano de Bergerac", protagonizado por Raphael, y otro sobre "la movida" madrileña.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Sin abrazos

Kaheel, un bebé que no puede ser abrazado por su dura enfermedad

Stewart contra Trump

Stewart sobre Trump: “Estaba realmente obsesionado conmigo”

Guardia civil desaparecido en Utrera

Un dispositivo conformado por un centenar de personas de la Guardia Civil, Bomberos, Policía Local y voluntarios de Protección Civil participan en la búsqueda de José Manuel Ramos Rodríguez, un efectivo de la Benemérita desaparecido de su domicilio en Utrera desde el viernes.

Imprimen piel

Científicos españoles logran crear piel humana impresa en 3D

El TS lo confirma

La agresora de la mujer de Paco González, 20 años en un psiquiátrico

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad