Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los músicos se 'rebelan' contra la pobreza

En la composición, que ceden a Alianza Española contra la pobreza, piden una solución a los "más de mil millones" de personas que pasan hambre en el mundo al tiempo que hacen "un llamamiento a la lucha". Asimismo, durante los próximos días 16, 17 y 18 se desarrollarán diferentes movilizaciones para "exigir a los gobiernos que actúen ya y no hagan pagar la crisis a los que más sufren".

Los portavoces de Alianza Española con la pobreza Marina Navarro, Eduardo Sánchez y Mae Blanco resaltaron hoy durante la presentación de los actos en Madrid que "la verdadera crisis es de carácter social, medioambiental y lleva décadas generando problemas de exclusión social y de pobreza para amplias capas de la población mundial".

Por ello, y como quinto año consecutivo, esta plataforma, que congrega "a más de 1.000 organizaciones de todo tipo", llevará acabo la próxima semana bajo el lema 'Rebélate contra la pobreza', diferentes concentraciones en la que participarán "más de 30 ciudades", algunas de las cuales son Madrid, Barcelona, Bilbao, San Sebastián, Valencia, Sevilla, Valladolid, Mérida, Oviedo, Santiago de Compostela, Zaragoza, Valladolid, Logroño y Pamplona.

Así, el viernes 16 de octubre a las 18,00 horas partirá de Cibeles una manifestación madrileña que terminará en Sol, donde los citados artistas pondrán el broche final con una actuación en directo. Además, el grupo de teatro Poliposeídas procederá a la lectura del manifiesto que esta plataforma ha elaborado con el fin de exponer sus peticiones de cara al Gobierno.

Por su parte, el guitarrista de El canto del Loco, David Otero, y el cantante de La Sonrisa de Julia, Marcos Cao, que también participaron en la presentación, animaron a la gente a asistir a la concentración y a que "transmitan el mensaje" porque "las cosas tienen que cambiar".

Finalmente, el viernes 16 de 8,30 a 9,00 horas habrá una emisión simultánea de dicha canción en la que la participación está abierta a todas las radios nacionales, y se desarrollará en toda Europa. La programación completa se puede consultar en la página web www.rebelatecontralapobreza.org. CGS