Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los nominados, ante una gala abierta a posibles 'dobletes'

La 30ª edición de los Premios Goya celebrará este sábado una gala en la que varios de los candidatos podrían terminar logrando un doblete al ser premiados en distintas categorías.
Es el caso de Daniel Guzmán, quien está nominado a Mejor Dirección Novel y Mejor Guión Original por su ópera prima 'A cambio de nada'. Se da la circunstancia de que esta cinta está nominada también a Mejor Película, por lo que Guzmán podría alcanzar un hipotético 'triplete'.
Otro de los directores que repite candidatura será Fernando León de Aranoa por 'Un día perfecto' (también nominada a Mejor Película). El realizador está nominado en las categorías de Mejor Dirección y Mejor Guión Adaptado.
Esta cita de los premios del cine español podría convertirse en la gran noche del compositor Lucas Vidal, quien está nominado en dos categorías por dos películas distintas. Por un lado, opta a la Mejor Música Original por su trabajo en 'Nadie quiere la noche' y por el otro a Mejor Canción Original --junto a Pablo Alborán-- por 'Palmeras en la nieve'.
Por último, Curro Muñoz se quedará sin posible doblete a pesar de haber logrado dos nominaciones por películas distintas, pues se producen en la misma categoría, la de Efectos Especiales. Muñoz opta al premio por 'Mi gran noche' y por 'Tiempo sin aire'.