Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La nueva novela de Murakami, uno de los éxitos del año en Japón

"1Q84", la nueva novela de Haruki Murakami, salió hoy a la venta en todo Japón y ya se aventura como uno de los éxitos del año, a tenor de la demanda registrada en las librerías de Tokio.
La primera novela en cinco años del escritor japonés de mayor éxito internacional está ya en su tercera edición y la editorial que lo ha publicado, Shinchosha, ha debido ir incrementando la tirada ante la demanda de las librerías, hasta sacar hoy al mercado 580.000 empleares.
"Hemos vendido más de mil copias en tres días y ya es la obra más vendida del año", explicó hoy a Efe Koji Sasaki, portavoz de Maruzen, una de las mayores librerías de Tokio, ciudad en la que la obra de Murakami salió antes al mercado que en el resto de Japón.
Esta es la primera novela de Murakami, de 60 años y que reside en EEUU, después de "After Dark", en 2004, y es además su obra más voluminosa, de 1.055 páginas, que en Japón se vende en dos tomos.
El escritor saltó a la fama internacional sobre todo gracias al éxito de "Tokio Blues", que ha sido traducida a 36 idiomas, ha vendido diez millones de ejemplares en Japón y en la actualidad se rueda su adaptación cinematográfica.
"1Q84", cuyo título homenajea la famosa "1984" de George Orwell, salió al mercado en Japón sin que su editorial hubiese desvelado previamente detalles de la trama.
Una fan de Murakami, Yasuko Sato, que ya ha leído casi 300 páginas de la obra, explicó a Efe que "1Q84" es la historia de una asesina y un profesor que sueña con ser escritor, en el escenario de un mundo paralelo a Tokio en 1984.
El escritor japonés desveló recientemente, en una de las escasas entrevistas que concede, que esta novela trata del "miedo" y que es su obra más ambiciosa.
La posibilidad de contar con la presencia del autor en alguno de los actos de promoción de su ambiciosa "1Q84" es "extremadamente cercana al cero por ciento", admitió a Efe el portavoz de la editorial.