JAPÓN-LITERATURA

La nueva novela de Murakami, uno de los éxitos del año en Japón

"1Q84", la nueva novela de Haruki Murakami, salió hoy a la venta en todo Japón y ya se aventura como uno de los éxitos del año, a tenor de la demanda registrada en las librerías de Tokio.

La primera novela en cinco años del escritor japonés de mayor éxito internacional está ya en su tercera edición y la editorial que lo ha publicado, Shinchosha, ha debido ir incrementando la tirada ante la demanda de las librerías, hasta sacar hoy al mercado 580.000 empleares.

"Hemos vendido más de mil copias en tres días y ya es la obra más vendida del año", explicó hoy a Efe Koji Sasaki, portavoz de Maruzen, una de las mayores librerías de Tokio, ciudad en la que la obra de Murakami salió antes al mercado que en el resto de Japón.

Esta es la primera novela de Murakami, de 60 años y que reside en EEUU, después de "After Dark", en 2004, y es además su obra más voluminosa, de 1.055 páginas, que en Japón se vende en dos tomos.

El escritor saltó a la fama internacional sobre todo gracias al éxito de "Tokio Blues", que ha sido traducida a 36 idiomas, ha vendido diez millones de ejemplares en Japón y en la actualidad se rueda su adaptación cinematográfica.

"1Q84", cuyo título homenajea la famosa "1984" de George Orwell, salió al mercado en Japón sin que su editorial hubiese desvelado previamente detalles de la trama.

Una fan de Murakami, Yasuko Sato, que ya ha leído casi 300 páginas de la obra, explicó a Efe que "1Q84" es la historia de una asesina y un profesor que sueña con ser escritor, en el escenario de un mundo paralelo a Tokio en 1984.

El escritor japonés desveló recientemente, en una de las escasas entrevistas que concede, que esta novela trata del "miedo" y que es su obra más ambiciosa.

La posibilidad de contar con la presencia del autor en alguno de los actos de promoción de su ambiciosa "1Q84" es "extremadamente cercana al cero por ciento", admitió a Efe el portavoz de la editorial.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

No sabía que estaba embarazada

Lauren O'Donnell, una joven de 21 años, nunca olvidará cómo se enteró de que esperaba a su primera hija: acudió al médico por unos dolores en la parte superior del estómago y le comunicaron que estaba embarazada de 38 semanas. 12 días después dio a luz a Eliza.

¿Es Pamela?

Pamela Anderson pasa por el quirófano y se transforma en otra

No pudo con la pena

Fallece durante el velatorio de su hija y de sus cinco nietos

Serbia, la imagen de la vergüenza

Serbia es la imagen de la vergüenza europea, el reflejo de la indiferencia. Se calcula que podría haber más de 8.500 refugiados atrapados, y sólo hay 3.000 plazas en centros de acogida para hacer frente al invierno.

Nuevo tiroteo

Tres muertos en Cancún en un nuevo tiroteo en plena calle

Están desnutridos

Unos osos desnutridos de un zoo piden comida de forma desesperada

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad