Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los obispados catalanes acogerán unas 50 actividades culturales en la Catalonia Sacra 2016

Los diez obispados catalanes acogerán unas 50 actividades culturales a realizar en los próximos nueve meses vinculadas al patrimonio artístico dentro de la programación Catalonia Sacra, presentada este jueves, según ha informado la organización en un comunicado.
La iniciativa desea dinamizar y facilitar el conocimiento del patrimonio artístico de la Iglesia en un trabajo de "suma" de las diez diócesis, ha explicado el obispo de Girona y responsable de Patrimonio artístico de los obispos catalanes, Francesc Pardo.
Catalonia Sacra desea ensalzar un patrimonio que, por la importante implementación del cristianismo en Catalunya, está repartido en todas las zonas de Catalunya sin excepción y requiere un gran esfuerzo de conservación además de tener un alto valor espiritual y cultural, ha dicho.