Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El obispo de Barbastro-Monzón, satisfecho por la devolución de 53 obras artísticas

El obispo de Barbastro-Monzón, Ángel Pérez, ha mostrado este viernes su satisfacción por el acuerdo de los Gobiernos de Aragón y Cataluña por el que la región vecina devolverá 53 bienes artísticos del Real Monasterio de Villanueva de Sijena.
Ha confiado en que a esta devolución le siga el resto de las obras de Sijena, pero también las 112 piezas de las parroquias de la zona oriental retenidas en Lérida.
Pérez ha considerado que el diálogo es el camino para entenderse y que este acuerdo entre Aragón y Cataluña pone de manifiesto que es necesaria la voluntad política para resolver el conflicto. "Cuando nosotros decíamos que no dependía de nosotros expresamente era verdad, hemos hecho lo posible y lo imposible y me alegro de que se abra una brecha".
El obispo ha insistido en que hay que seguir esperando la ejecución de las sentencias y que todo lo que retrase la devolución de las piezas será "marear la perdiz".