Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los organizadores de los conciertos devolverán el dinero pagado por las entradas

La muerte de Michael Jackson, días antes de su regreso a los escenarios (previsto para el 13 de julio, en Londres) ha provocado la anulación de los conciertos, mientras sus seguidores esperan el reembolso de las entradas. AEG Live, organizadora de los espectáculos podría sufrir pérdidas de más de 85 millones de dólares. Hoy, la empresa ha anunciado en un comunicado que "a principios de esta semana informará sobre la devolución de las más de 900.000 entradas vendidas.
"Se aconseja a los seguidores que conserven sus entradas y sus pruebas de compra", añadió la sociedad en un comunicado publicado este sábado por la mañana.
Asimismo, el servicio de venta de entradas por internet Seatwave y el portal de intercambio Viagogo han asegurado también que todos los tíquets conseguidos a través de sus sitios web serán reembolsados en su totalidad.

La casa de subastas por internet eBay  ha anunciado que reembolsará a los usuarios el dinero de las entradas adquiridas para los conciertos que Michael Jackson iba a ofrecer en Londres este verano.

Una portavoz subrayó "el compromiso de eBay de que ningún comprador pierda dinero como consecuencia de la naturaleza única de este acontecimiento, y se asegurará de que todos los compradores del portal reciban un reembolso completo por la compra de su entrada".

 

Los resultados financieros de la promotora dependen de los resultados de la autopsia. Si finalmente se determina que Jackson ha fallecido a consecuencia de una sobredosis de drogas o de una enfermedad que ya padecía, AEG podría quedar eximida de toda responsabilidad sobre la devolución de las entradas.

El diario 'Los Angeles Times'., sin embargo, ha publicado la opinión del experto en organización de conciertos Ray Waddell, que adelantó la complejidad del hecho. 

Sobre las devoluciones ha advertido que será "caro, complicado y tendrá que estar regulado por la ley", ya que las entradas han sido adquiridas por aficionados de varios países, y la devolución de las mismas está directamente vinculado con la causa de la muerte y el tipo de seguro que haya garantizado la promotora, según declaró

En general, las personas que compraron entradas para "This is it" por las vías oficiales pueden esperar un reembolso de su dinero. Sin embargo, los que lo hicieron por terceras personas, en la reventa o incluso a través de la casa de subastas en internet eBay pueden tenerlo más complicado.

Hasta mil euros de entrada en la reventa

El anuncio de esos conciertos por el propio Jackson, que acudió personalmente al recinto londinense en una de sus excasas apariciones públicas, dio lugar a una nueva jacksonmanía hasta el punto de que 360.000 seguidores solicitaron entradas antes incluso de que se pusieran a la venta.

En cuestión de horas, un millón de personas intentaron conseguir entradas para los diez conciertos programados inicialmente, que pronto se convirtieron en cincuenta. Las entradas pasaron rápidamente a la reventa, donde se ofrecieron a precios superiores a los mil euros.

Pero, según 'The Times', algunas declaraciones del propio Jackson sobre la gira daban a entender que la intervención de agentes, asesores y personas interesadas en recuperar el dinero que les debía el cantante, había hecho que las cosas escaparan a su control. "No sé cómo voy a hacer cincuenta espectáculos. Estoy muy enfadado", dijo en una ocasión el cantante.

 


 

reaparición
13 de julio