MUERE MICHAEL JACKSON

Los organizadores de los conciertos devolverán el dinero pagado por las entradas

AEG anuncia que a principios de esta semana informarán sobre el reintegro

eBay también devolverá el dinero pagado por las entradas de los conciertos

La cancelación de las citas en Londres provocará pérdidas millonarias

La muerte de Michael Jackson, días antes de su regreso a los escenarios (previsto para el 13 de julio, en Londres) ha provocado la anulación de los conciertos, mientras sus seguidores esperan el reembolso de las entradas. AEG Live, organizadora de los espectáculos podría sufrir pérdidas de más de 85 millones de dólares. Hoy, la empresa ha anunciado en un comunicado que "a principios de esta semana informará sobre la devolución de las más de 900.000 entradas vendidas.

"Se aconseja a los seguidores que conserven sus entradas y sus pruebas de compra", añadió la sociedad en un comunicado publicado este sábado por la mañana.

Asimismo, el servicio de venta de entradas por internet Seatwave y el portal de intercambio Viagogo han asegurado también que todos los tíquets conseguidos a través de sus sitios web serán reembolsados en su totalidad.

La casa de subastas por internet eBay  ha anunciado que reembolsará a los usuarios el dinero de las entradas adquiridas para los conciertos que Michael Jackson iba a ofrecer en Londres este verano.

Una portavoz subrayó "el compromiso de eBay de que ningún comprador pierda dinero como consecuencia de la naturaleza única de este acontecimiento, y se asegurará de que todos los compradores del portal reciban un reembolso completo por la compra de su entrada".

 

Los resultados financieros de la promotora dependen de los resultados de la autopsia. Si finalmente se determina que Jackson ha fallecido a consecuencia de una sobredosis de drogas o de una enfermedad que ya padecía, AEG podría quedar eximida de toda responsabilidad sobre la devolución de las entradas.



El diario 'Los Angeles Times'., sin embargo, ha publicado la opinión del experto en organización de conciertos Ray Waddell, que adelantó la complejidad del hecho. 

Sobre las devoluciones ha advertido que será "caro, complicado y tendrá que estar regulado por la ley", ya que las entradas han sido adquiridas por aficionados de varios países, y la devolución de las mismas está directamente vinculado con la causa de la muerte y el tipo de seguro que haya garantizado la promotora, según declaró

En general, las personas que compraron entradas para "This is it" por las vías oficiales pueden esperar un reembolso de su dinero. Sin embargo, los que lo hicieron por terceras personas, en la reventa o incluso a través de la casa de subastas en internet eBay pueden tenerlo más complicado.

Hasta mil euros de entrada en la reventa

El anuncio de esos conciertos por el propio Jackson, que acudió personalmente al recinto londinense en una de sus excasas apariciones públicas, dio lugar a una nueva jacksonmanía hasta el punto de que 360.000 seguidores solicitaron entradas antes incluso de que se pusieran a la venta.

En cuestión de horas, un millón de personas intentaron conseguir entradas para los diez conciertos programados inicialmente, que pronto se convirtieron en cincuenta. Las entradas pasaron rápidamente a la reventa, donde se ofrecieron a precios superiores a los mil euros.

Pero, según 'The Times', algunas declaraciones del propio Jackson sobre la gira daban a entender que la intervención de agentes, asesores y personas interesadas en recuperar el dinero que les debía el cantante, había hecho que las cosas escaparan a su control. "No sé cómo voy a hacer cincuenta espectáculos. Estoy muy enfadado", dijo en una ocasión el cantante.

 


 

Fue Randy Phillips, director de esa compañía norteamericana, quien persuadió al cantante para que diera una serie de conciertos de despedida en ese auditorio a partir del próximo mes, ahora frustrada por su repentina muerte. Después de la cancelación de los conciertos de los días 8, 10, 12 y 14 de julio, el primer concierto y día de su reaparición iba a ser el 13 de julio.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

La nieve atravesó ventanas y puertas

El hotel Rigopiano, situado en la localidad de Farindola, en el centro de Italia, quedó sepultado por un alud de nieve causado por los terremotos que sacudieron la zona. Las primeras imágenes muestran como la nieve atravesó ventanas y puertas y arrasó con todo lo que se encontraba a su paso.

Se lleva las casas

5 muertos al impactar un camión sin frenos contra una hilera de casas

Un puñetazo mortal

Una mujer mata a su hija de un puñetazo que hizo estallar su estómago

España en alerta por frío extremo

El temporal de frío no da tregua y acabamos de pasar la segunda noche más gélida de lo que llevamos de invierno. Bajo aviso por frío extremo, viento o nieve están casi todas las Comunidades Autónomas. En alerta roja están en Valencia y Alicante. No se han superado los 14 grados bajo cero en Ávila o menos 13 grados en Huesca y León. Con estas temperaturas, en Valencia o Madrid esta noche se han vuelto a repartir mantas o comida caliente entre los más vulnerables al frío, las personas sin hogar.

Bromas por Trump

Capirotes del Ku Klux Klan para protestar contra un presidente "ilegítimo"

Ser solidario

Ropa y alimentos para los sintecho en las noches gélidas de Madrid

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad