CINE-ESPAÑA

El paraíso más cercano está en España, según el filme escandinavo "Original"

La cinta escandinava "Original", una de las dieciséis películas que compiten este año por los premios Jin Jue en el Festival Internacional de Cine de Shanghai (SIFF), está rodada en parte en España, "el paraíso más cercano", según explicaron a Efe hoy sus dos directores.
En la imagen, el director danés Alexander Borndsted (i) posa junto al actor sueco Sverrir Gudnason (c) y el cineasta sueco Antonio Tublén, durante la presentación de la película "Original", en la que España aparece como un paraíso para sus protagonistas, en el Festival Internacional de Cine de Shanghai. EFE

El joven cineasta sueco Antonio Tublén y el danés Alexander Brondsted están detrás de esta historia fantástica sobre el miedo a ser diferente, cuyo personaje principal es Henry, un joven sueco que ha vivido solo desde que a su madre la recluyeron en un sanatorio psiquiátrico.

Para ayudarla en su terapia, Henry finge tener una vida feliz, con un buen trabajo, una buena novia y una buena casa, a la altura de las expectativas de la sociedad.

Sin embargo, un día se cruza con Jon, un cocinero que le convence para dejarlo todo en Suecia e irse juntos a España, para montar allí un restaurante y vivir "al sol, entre tapas y sangría".

Esta peculiar vía de escape que llevó al equipo de "Original" a filmar a Barcelona la explica Tublén al valorar que "desde el norte de Europa vemos a España como el paraíso más cercano, porque es un lugar cálido, con mucho sol y buena gente".

En la película, antes de partir hacia España, Henry necesita conseguir dinero para poder sacar a su madre del sanatorio, y en su búsqueda se enfrentará con los médicos, con un mafioso danés, con una cantante pop y con sus propios miedos.

"Nuestras historias siempre tratan sobre la lucha de alguien por ser uno mismo", apuntó Brondsted en la presentación de la película en Shanghai, donde además de los directores también acudió el actor Sverrir Gudnason, que encarna al protagonista.

Gudnason destacó la valentía de los dos cineastas, que "ponen mucho corazón en sus películas" y a quienes "no les da miedo hacer comedia y drama, incluso en la misma escena".

Esos toques trágicos y de humor a los que alude Gudnason calaron en la audiencia del festival durante la proyección de la cinta, en la que se escucharon abundantes carcajadas y algún que otro suspiro.

Tublén y Brondsted, que ya habían dirigido juntos dos cortometrajes, reconocieron a Efe que no han tenido tiempo de ver el resto de películas en competición, por lo que no se atrevieron a valorar sus posibilidades de cara a obtener algún galardón.

"Es nuestro primer gran festival y estar aquí ya es suficiente premio", afirmaron.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Este gesto te llegará al corazón

Tres hombres ayudaron a llegar a la meta a una corredora que estaba a punto de rendirse solo unos metros antes de llegar al final. Participaban en una maratón en Filadelfia.

Sobre el policía

Se masturba y eyacula en la mano de un policía

¡Qué horror!

Le tira agua hirviendo a su compañera de trabajo

'Debbie' toca tierra en Australia

El ciclón tropical 'Debbie' ha tocado tierra entre las localidades de Bowen y Airlie, en la costa este australiana, con vientos que podrían alcanzar los 270 kilómetros por hora.

Fuego destructor

Un incendio destruye una nave industrial en Getafe

Camión colosal

Megacamión tan largo como un campo de futbol

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad