FESTIVAL-CINE

61 cortos participan en el Festival de Elche, que homenajea a Juan Diego

Un total de 61 cortometrajes optan a los premios en las categorías oficiales del XXXIII Festival Internacional de Cine Independiente de Elche, que comienza hoy y en el que se homenajeará al veterano actor Juan Diego, según han informado fuentes de la organización.
El actor Juan Diego quien recibirá un homenaje en el Festival de Elche. EFE/Archivo

El certamen, organizado por Caja Mediterráneo (CAM), ha seleccionado de entre las 714 cintas que se presentaron los 61 cortometrajes que se proyectarán entre mañana y el 23 de julio, día en el que concluye el festival con una gala en la que se rendirá un homenaje a Juan Diego, quien recibirá la Palmera de Plata.

Por segundo año consecutivo, los cortometrajes españoles que obtengan algún galardón en el certamen podrán optar a los Premios Goya.

El certamen arrancará mañana con la proyección de la película "Dragón Rapide", protagonizada por Juan Diego y dentro del ciclo de homenaje a este actor también se podrán ver "La vida que te espera" y "Vete de mi".

Tal y como ya sucedió en la pasada edición, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España ha seleccionado al Festival de Cine de Elche, por "su prestigio y trayectoria", como uno de los certámenes sobre los que hacer la preselección de candidatos a los próximos Premios Goya en la categoría de Mejor Cortometraje de Ficción, según las mismas fuentes.

De los 61 trabajos seleccionados para las secciones de Ficción, Documental y Animación, 46 cintas proceden de España y el resto de Alemania, EEUU (2), Portugal (2), Italia (1), Siria (1), Francia (1), Croacia (1), Brasil (1) y Finlandia (1).

Además, el ganador de la sección Camon se elegirá de entre los 31 cortos subido a la web www.tucamon.es.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Vuelven a buscar a Marta

La Policía Nacional inicia con un equipo de buzos la nueva búsqueda del cuerpo de la joven sevillana Marta del Castillo, asesinada en el año 2009, en una zona del río Guadalquivir que todavía no había sido rastreada, después de que dos botes de la Armada realizaran tareas previas de inspección por el río.

Un mes con Trump

Un mes con mucho 'show' y pocas nueces

Salto a la valla

"Viva España" para festejar una oportunidad

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad