Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

61 cortos participan en el Festival de Elche, que homenajea a Juan Diego

El actor Juan Diego quien recibirá un homenaje en el Festival de Elche. EFE/Archivotelecinco.es
Un total de 61 cortometrajes optan a los premios en las categorías oficiales del XXXIII Festival Internacional de Cine Independiente de Elche, que comienza hoy y en el que se homenajeará al veterano actor Juan Diego, según han informado fuentes de la organización.
El certamen, organizado por Caja Mediterráneo (CAM), ha seleccionado de entre las 714 cintas que se presentaron los 61 cortometrajes que se proyectarán entre mañana y el 23 de julio, día en el que concluye el festival con una gala en la que se rendirá un homenaje a Juan Diego, quien recibirá la Palmera de Plata.
Por segundo año consecutivo, los cortometrajes españoles que obtengan algún galardón en el certamen podrán optar a los Premios Goya.
El certamen arrancará mañana con la proyección de la película "Dragón Rapide", protagonizada por Juan Diego y dentro del ciclo de homenaje a este actor también se podrán ver "La vida que te espera" y "Vete de mi".
Tal y como ya sucedió en la pasada edición, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España ha seleccionado al Festival de Cine de Elche, por "su prestigio y trayectoria", como uno de los certámenes sobre los que hacer la preselección de candidatos a los próximos Premios Goya en la categoría de Mejor Cortometraje de Ficción, según las mismas fuentes.
De los 61 trabajos seleccionados para las secciones de Ficción, Documental y Animación, 46 cintas proceden de España y el resto de Alemania, EEUU (2), Portugal (2), Italia (1), Siria (1), Francia (1), Croacia (1), Brasil (1) y Finlandia (1).
Además, el ganador de la sección Camon se elegirá de entre los 31 cortos subido a la web www.tucamon.es.