Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los artistas participantes en el festival Womad de Cáceres propagarán sus estilos de vida a través del arte

El festival Womad de Cáceres, que arrancó ayer jueves y se extenderá en la ciudad hasta el próximo domingo día 8, ya ha atraído hasta la capital cacereña a los artistas participantes de esta veinticinco edición, en la que músicos, cantantes y artesanos difundirán su estilo de vida a través del arte.
Así lo ha explicado este viernes en rueda de prensa Abass Dodoo (Ghana) quien, acompañado por el que será su compañero de batalla, Landing Mané (Senegal), impartirán diversos talleres para adultos durante este fin de semana en la Plaza de San Jorge con el objetivo de "hacer feliz a la gente" y mostrar su "estilo de vida".
Lo mismo ocurre con la Israelí Ester Rada, que ofrecerá este viernes en la Plaza Mayor una combinación de soul, funk y música etíope con toques de reggae; y Osaka Monaurail, quien recién llegado de Japón se estrena por primera vez en el festival cacereño con un concierto en el, influido por la música de James Brown o Aretha Franklin, ofrecerá el soul y el funk de los años 60.
Así, de los 32 artistas procedentes de 15 países diferentes que se darán cita en los diferentes escenarios, esta tarde el público podrá disfrutar del ritmo de Mujer Cocodrilo (18,45 horas en Plaza Mayor), Cochera Suite (19,00 horas en Plaza de Santa María), Descalzas (19,40 horas en Plaza Mayor), el taller de Abass Dodoo y Landing Mané (20,00 horas en Plaza San Jorge), Osaka Monaurail (21,00 horas en la Plaza Mayor), Celda 47 (21,00 horas en Plaza Santa María), y Niño de Elche (22,00 horas en Plaza de San Jorge).
Asimismo, la noche de este viernes actúa Manifiesto (22,45 horas en Plaza Mayor), Ester Rada (23,00 horas en la Plaza Mayor), El Gen de Ayla (23,00 horas en la Plaza de Santa María), 47 Soul (00,00 horas en la Plaza de San Jorge), Rachid Taha (01,00 horas en la Plaza Mayor), y Lorkan & Dj Kast (a partir de las 01,00 horas en la Plaza de Santa María).
POESÍA
Por otra parte, la rueda de prensa de este viernes también ha contado con la presencia de Miriam Reyes, una poetisa que esta mañana a las 12,00 horas en el jardín del Palacio de Carvajal 'Aquí estoy', una selección de poemas compuestos por la propia Reyes que representan su "recorrido personal por diferentes estadios".
Finalmente, la poetisa ha mostrado su satisfacción y ha celebrado que esta sea la primera vez que el festival Womad incorpora en su programación esta disciplina artística.