Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Casi 300 participantes de 20 países se darán cita en Cosmopoética 2009

Veinte países estarán representados a través de 295 participantes en la VI edición de "Cosmopoética. Poetas del Mundo en Córdoba", que convertirá a la ciudad en el centro neurálgico de la poesía durante cinco semanas y unirá esta expresión literaria con otras artes, como el cine o la gastronomía.
Este ciclo de poesía, que se celebra del 6 al 13 de abril, llevará hasta Córdoba escritores como el colombiano Álvaro Mutis, el francés Michel Houellebeq, el chino Bei Dao, el inglés Alan Sillitoe, la americana Ruth Fainlight, el uruguayo Rafael Courtoisie, la iraquí Dunia Mikhail, el argentino Daniel Samoilovich o el cubano Lorenzo García, además de los españoles Andrés Trapiello, Manuel Rivas o Marta Pessarrodona.
La alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar (IU), ha valorado durante la presentación del ciclo de poesía la variada procedencia de los participantes, ya que son "una expresión de la diversidad e interculturalidad" de la capital, que además permite "acercar a los ciudadanos a una diversidad de pensamientos".
Aguilar ha abogado por convertir a la ciudadanía en "protagonista activo" de Cosmopoética, que visitará colegios, espacios públicos como plazas, puentes y calles, bares, el centro penitenciario, bibliotecas, galerías de arte y escenarios de la capital, además de viajar por varios municipios de la provincia, como Villanueva del Duque, Peñarroya-Pueblonuevo o Palma del Río.
Para esta sexta edición de Cosmopoética se han creado nuevos ciclos, como el "Muro de libre expresión poética. Deje su SMS", "Poesía a Patadas" que unirá la poesía con el fútbol, "Biodiversos. Un bosque de versos" en el Jardín Botánico y "Pasión poética", que trae a Córdoba la mística sefardí, sufí y cristiana.