COSTA RICA-MÚSICA

Nueve países participarán en el festival de música clásica en Costa Rica

Artistas y grupos musicales de nueve países, incluidos los austríacos Niños Cantores de Viena y el cuarteto español Albéniz, participarán entre el 7 y 22 de agosto próximo en la XX edición de un festival de música clásica en Costa Rica, informaron hoy los organizadores.
Los Niños Cantores de Viena, que ya visitaron Costa Rica en 2007, ofrecerán tres conciertos, uno de ellos gratuito al aire libre junto con la Orquesta Sinfónica Juvenil de Costa Rica, explicó Jordi Antich, director musical del evento. EFE/Archivo

Los Niños Cantores de Viena, que ya visitaron Costa Rica en 2007, ofrecerán tres conciertos, uno de ellos gratuito al aire libre junto con la Orquesta Sinfónica Juvenil de Costa Rica, explicó a periodistas Jordi Antich, director musical del evento.

La lista la completan el Cuarteto Albéniz (España), que toca violín, viola y violoncelo; el dúo Hanstedt Schöpp (Alemania), que utiliza el arpa y la viola; y el grupo Jeong Ga Ak Hoe (Corea del Sur), que realiza música de cámara tradicional.

Además, se presentará el pianista ruso Kirill Gliadkovsky, el grupo colombiano Música Ficta, la Orquesta Sinfónica Nacional de Acero de Trinidad y Tobago, el conjunto de música a capella estadounidense Tenet, y el dúo español De la Torre-Ardévol, compuesto por la soprano Teresa de la Torre y la guitarrista Montserrat Ardévol.

El evento tendrá una amplia variedad de conciertos -varios de ellos gratuitos- en diversas sedes, principalmente hoteles, iglesias y teatros, en San José y en las provincias de Guanacaste y Puntarenas (Pacífico), Limón (Caribe), Heredia y Alajuela (centro), declaró Antich.

"La idea es retar los límites de la música clásica, porque nunca sabemos dónde empieza y dónde termina", manifestó Antich.

El Festival de Música Credomatic, organizado por esa empresa, fue declarado de interés cultural por el Gobierno y es uno de los más longevos del país centroamericano.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Recibe el alta hospitalaria

El joven que sufrió heridas de extrema gravedad al recibir un puñetazo el pasado 11 de diciembre a manos de un individuo, portero de un local de copas de Murcia que en ese momento se encontraba de comida navideña, ha recibido el alta del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

Triste despedida

La emotiva despedida de una madre a su hija de 4 años fallecida

'Okupa' el hospital

Dos años aferrado a su cama del hospital hasta que una orden lo desaloja

Trump, presidente de EEUU

El magnate neoyorquino Donald Trump ha sido investido como 45º presidente de EEUU y pone a cero el contador de un mandato del que pocos se atreven a pronosticar resultados y que llega tras una oleada de polémicas desde que en junio de 2015 se lanzase a las primarias del Partido Republicano.

Cómo se darán

La banca devolverá las cláusulas suelo en efectivo o mediante la novación

Desde el aire

Espectaculares imágenes aéreas que ha dejado el temporal

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad