COSTA RICA-MÚSICA

Nueve países participarán en el festival de música clásica en Costa Rica

Artistas y grupos musicales de nueve países, incluidos los austríacos Niños Cantores de Viena y el cuarteto español Albéniz, participarán entre el 7 y 22 de agosto próximo en la XX edición de un festival de música clásica en Costa Rica, informaron hoy los organizadores.
Los Niños Cantores de Viena, que ya visitaron Costa Rica en 2007, ofrecerán tres conciertos, uno de ellos gratuito al aire libre junto con la Orquesta Sinfónica Juvenil de Costa Rica, explicó Jordi Antich, director musical del evento. EFE/Archivo

Los Niños Cantores de Viena, que ya visitaron Costa Rica en 2007, ofrecerán tres conciertos, uno de ellos gratuito al aire libre junto con la Orquesta Sinfónica Juvenil de Costa Rica, explicó a periodistas Jordi Antich, director musical del evento.

La lista la completan el Cuarteto Albéniz (España), que toca violín, viola y violoncelo; el dúo Hanstedt Schöpp (Alemania), que utiliza el arpa y la viola; y el grupo Jeong Ga Ak Hoe (Corea del Sur), que realiza música de cámara tradicional.

Además, se presentará el pianista ruso Kirill Gliadkovsky, el grupo colombiano Música Ficta, la Orquesta Sinfónica Nacional de Acero de Trinidad y Tobago, el conjunto de música a capella estadounidense Tenet, y el dúo español De la Torre-Ardévol, compuesto por la soprano Teresa de la Torre y la guitarrista Montserrat Ardévol.

El evento tendrá una amplia variedad de conciertos -varios de ellos gratuitos- en diversas sedes, principalmente hoteles, iglesias y teatros, en San José y en las provincias de Guanacaste y Puntarenas (Pacífico), Limón (Caribe), Heredia y Alajuela (centro), declaró Antich.

"La idea es retar los límites de la música clásica, porque nunca sabemos dónde empieza y dónde termina", manifestó Antich.

El Festival de Música Credomatic, organizado por esa empresa, fue declarado de interés cultural por el Gobierno y es uno de los más longevos del país centroamericano.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Nueva técnica para raptar víctimas

Una adolescente de Flint en Michigan (Estados Unidos) se quedó muy asustada después de descubrir una camisa en el parabrisas de su coche, una nueva táctica, presuntamente, utilizado por los secuestradores.

Comer sin gluten

Si no eres celíaco puede perjudicar a tu salud

Un animal adorable

Este becerro levanta pasiones en Facebook

Cena de gala en el Palacio Real

Los Reyes de España han ofrecido una cena de gala en el Palacio Real en honor a presidente de Argentina, Mauricio Macri y su mujer, Juliana Awada. Un broche perfecto a un día marcado por un espectacular recibimiento en el Patio de Armas del Palacio Real.

Un duelo sin fin

Esperando a sus desaparecidos

Derecho a decidir

Mas pide una oferta de autogobierno a Cataluña

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad