Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Qué le pasa al cine español?

Algunas de las caras más conocidas y representativas del cine español también se han reunido para hablar, precisamente, de nuestra industria cinematográfica. Opiniones muy realistas y sinceras con dosis de optimismo muy débiles.
Al cine español siempre le ha costado calar entre su público. Es una espina que no consigue arrancarse. A pocas horas de celebrar su gran noche de exaltación, los protagonistas de nuestro cine no se han mordido la lengua y se sinceran sobre cuáles son los principales problemas de la industria.
Para hacernos una idea: el año pasado hubo más producciones, 173, pero el número de estrenos fue mucho menor.
Aunque el dolor de cabeza lo sigue provocando la piratería y la resignación a la versión original.
Con la autoestima alta, al cine español le toca luchar para hacerse un hueco en su propio país, porque entre las diez películas más taquilleras ninguna tiene sello español.