Su estreno estaba previsto para este otoño

La última película de Harry Potter se hace esperar hasta el próximo verano

Harry Potter se hace esperar. El estreno de la sexta película del famoso mago, "Harry Potter y el misterio del Príncipe", ha sido aplazado para julio de 2009 en lugar de noviembre de 2008, según el anuncio del estudio cinematográfico Warner Bros. El cambio ha caído como una ducha de agua fría sobre millones de seguidores en todo el mundo que llevan esperando más de un año para ver la nueva versión en la pantalla grande del fenómeno literario y cinematográfico.

Las sinopsis de "El misterio del Príncipe" comenzaron a exhibirse la semana pasada como anticipo al estreno mundial esperado para noviembre.

Warner Bros., una unidad de Time Warner, ha explicado que decidió hacer el cambio para reforzar su calendario de estrenos de la lucrativa temporada de verano, un período que puede recaudar hasta un 40 por ciento de los ingresos anuales de la taquilla.

El consejero delegado de Warner Bros., Alan Horn, señaló que el estudio también continúa sufriendo las repercusiones de la huelga de guionistas que duró tres meses, pero que se ha "impactado con la rápida preparación de los guiones para otras películas".

"Sabemos que la temporada veraniega es una ventana ideal para un estreno familiar, como ha sido comprobado por el éxito de nuestra última cinta de Harry Potter, que tuvo la segunda mayor recaudación de taquilla de la franquicia, sólo por detrás de la primera entrega", afirmó Horn.

El estudio comunicó que el cambio de la fecha no debiera alterar los planes de producción para la última película -de dos partes- de Potter, "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte".

La fecha de estreno de la primera parte está programada tentativamente para noviembre de 2010. "Las Reliquias de la Muerte", la séptima y última historia de la escritora británica J.K. Rowling sobre el niño mago y sus amigos del colegio Hogwarts, fue publicada en julio de 2007.

Se estima que la saga ha vendido unos 400 millones de copias, y los libros han sido traducidos a más de 60 idiomas. ZA

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Mata a su hija de un puñetazo

Raashanai Coley, de 11 años, fue encontrada inconsciente en su hogar por causas desconocidas, falleciendo horas después. La autopsia confirmó que se debía a que su estómago había estallado. Su madre, de 34 años y natural de Illinois, confesó haberle dado un puñetazo, acabando así con su vida.

Niñera maltratadora

Castigaba al niño al que cuidaba quemándole con una tenacilla del pelo

Ojo con el juguete

Denuncian la aparición de moho en un mordedor de bebé

Ter día de declarción de Bárcenas

El extesorero nacional del PP, Luis Bárcenas, ha reconocido durante su declaración en el juicio por el caso Gürtel, en la Audiencia Nacional, que el que fuera secretario general del partido entre 2004 y 2008, Ángel Acebes, conocía la existencia de una 'caja B' en el PP y permitió usarla.

Saltan las alarmas

Se disparan las alarmas en la Antártida por una enorme grieta

Obama se despide

Obama: "Trump cambiará sus opiniones cuando escuche a sus asesores"

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad