Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La película 'When two worlds collide' gana el festival DocumentaMadrid con una historia sobre la defensa del Amazonas

La película 'When two worlds collide', dirigida por Heidi Brandenburg y Mathew Orzel, ha ganado el primer premio del jurado del festival de cine documental DocumentaMadrid con una historia sobre lucha por la defensa de la Amazonia, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
Este primer premio está dotado con 10.000 euros y un trofeo. El jurado ha argumentado que esta película trata "de manera elocuente y poética" la historia del líder indígena peruano Alberto Pizango, que defiende su entorno natural en una lucha desigual e injusta.
El segundo premio del jurado ha sido otorgado al filme 'Les Sauteurs', cuyos directors son Moritz Siebert, Abou Bakar Sidibe y Estephan Wagner y han recibido 5.000 euros y un trofeo. La película cuenta la situación de los migrantes africanos de una forma "íntima".
Por otro lado, el primer premio del jurado en la sección de cortometrajes ha sido 'My Aleppo', que narra la huida de la guerra de una familia siria, mostrando el sufrimiento que padecen los refugiados. La creadora, Melissa Langer, ha sido galardonada con un trofeo y 4.000 euros.
Por su parte, el Premio al Mejor Documental Español ha sido otorgado a 'La mayor locura', de Adolfo Dufour Andia. El jurado, formado por tres comunicadores y artistas, ha atribuido su éxito a "la originalidad con la que trata el tema de la memoria" y "el sugerente lenguaje poético que utiliza".
Estos galardones se han complementado con el premio del público, que en la categoría de largometrajes ha recaído en 'Sonita', de Rokhsareh Ghaem Maghami, y en el apartado de cortometrajes ha sido otorgado a 'Yo no soy de aquí', de Maite Alberdi y Giedre Zickyte.
La entrega de premios ha tenido lugar este viernes en la Sala Azcona de la Cineteca, en un acto presentado por los periodistas Carlos del Amor y Cristina Teva. Los filmes premiados podrán verse de nuevo en la Cineteca durante este fin de semana.